Cultura

Cultura

Cultura

Álex de la Iglesia: «Ha muerto un actor increíble»

Día 17/01/2013 - 17.44h
Temas relacionados

El director da la noticia en twitter en medio de una avalancha de reacciones y condolencias a la familia

Al filo de las cuatro de la tarde, Álex de la Iglesia daba en twitter la triste noticia, convertida en trend topic: «Fernando Guillén ha muerto. Extraordinario. Increíble actor. Gran amigo. Siempre cordial, nunca afectado. Me siento fatal. Qué angustia».

Decenas de retuits inundaban la red social, vestida de luto. El actor y músico Julián López escribió: «Se nos fue Fernando Guillén. Un abrazo muy grande a la familia».

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó sus condolencias en un cariñoso twit: « Ha muerto un actor muy querido. Quiero agradecerle tantos momentos inolvidables y darle un fuerte abrazo a su familia».

Pedro Almodóvar lo definió así: «Un actor y una persona deliciosa. Leal, implicado, entusiasta, moderno, como de la familia».

Desde la cuenta personal de los Premios Max calificaron de «tristísima la noticia» y enviaron un abrazo «a la familia del teatro».

El cineasta Juan Antonio Bayona, director de «Lo imposible», ha destacado que ha fallecido «el más grande de una familia de grandes».

Asimismo, el director Montxo Armendáriz ha manifestado que «de nuevo la cultura está de luto. Todo mi cariño para su familia, un abrazo enorme querida Cayetana».

El actor Secun de la Rosa, uno de los primeros en manifestar su tristeza, ha destacado que Fernando Guillén era «un actorazo impresionante, siempre veraz y afectuoso con los compañeros». «Bravo Guillén. Grande», dijo.

Rossy de Palma, con quien compartió reparto en el filme «Mujeres al borde de un ataque de nervios», ha lamentado también la pérdida del «gran» Fernando Guillén, mientras que Carlos Bardem ha dicho que se trataba de «un grande de nuestra escena».

Gentes del teatro y del cine enviaron su pésame y su apoyo a la familia de Guillén. Y cientos de admiradores del actor, con frases tan emotivas como la de Raquel Falcón: «El gran Fernando Guillén ha bajado su telón. Todo mi apoyo a Cayetana, que ha estado esperando un milagro hasta el último monento...»

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO Hasta el 8 de febrero se expone en la primera pinacoteca española una de las mejores colecciones del género

Sigue ABC.es en...

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Project Shell»
«Project Shell»
Encuentros digitales
El empresario Hugo Castejón se pasa a la música y presenta a los lectores de ABC.es su single «Dance la noche»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.