Cultura

Sale a subasta una foto del iceberg que hundió al «Titanic»

Día 27/11/2012 - 10.30h

Fue tomada por W. F. Wood, capitán de otro buque, el «Etonian», dos días antes del desastre

RRAuction
La foto que saldrá a subasta

Una fotografía original del iceberg que habría provocado el hundimiento del 'Titanic' en 1912 será subastada el mes próximo por RRAuction de Amherst, New Hampshire (EE.UU.).

La imagen muestra un inmenso iceberg en blanco y negro, similar al bosquejo realizado por dos tripulantes del desafortunado transatlántico. La foto fue tomada por W. F. Wood, capitán de otro buque, el 'Etonian', dos días antes del desastre, "en una posición de 2-3 días de viaje del iceberg hacia la posición del 'Titanic'", según la casa de subastas, que estima el valor de la fotografía entre 8.000 y 10.000 dólares.

El supuestamente insumergible buque, en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York, chocó con el iceberg en la noche del 14 de abril de 1912 y se hundió en menos de tres horas, perdiéndose 1.500 vidas.

El magnate minero australiano Clive Palmer causó recientemente un revuelo internacional al anunciar sus planes de construir una réplica del transatlántico, que se llamará 'Titanic II', cuyo primer viaje a Nueva York fijó para 2016.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.