Hazte premium Hazte premium

La Feria de Circo Trapezi, Premio Nacional de Circo 2012

En reconocimiento a su compromiso con la nueva creación, su proyección internacional y el acercamiento de este género a todos los públicos

La Feria de Circo Trapezi, Premio Nacional de Circo 2012 ABC

ABC.ES

La Feria de Circo Trapezi de Reus ha obtenido el Premio Nacional de Circo correspondiente a 2012. El jurado le ha concedido esta distinción «por su compromiso con la nueva creación española, su importancia para la proyección internacional de las artes circenses y el acercamiento de este género a todos los públicos».

Asimismo, el jurado ha destacado «su papel como foro de intercambio entre compañías y programadores de ámbito nacional e internacional, y su contribución a la economía y el turismo». El Premio, dotado con 30.000 euros , lo concede anualmente el Ministerio de Educación Cultura y Deporte para reconocer la actividad de entidades y profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.

Biografía

La Feria de Circo Trapezi de Reus (Tarragona) celebró su primera edición en 1997 y desde entonces se ha convertido en una de las citas más relevantes del panorama circense europeo , gracias a la dirección artística de la compañía Escarlata Circus , labor que continúa su actual responsable Jordi Gaspar.

La XVI edición de la Feria, que tuvo lugar en mayo de 2012, presentó 43 espectáculos procedentes de 12 diferentes países de Europa y Latinoamérica. La Feria está organizada por el Centre d’Arts Escéniques de Reus (CAER) - Consorci del Teatre Fortuny de Reus.

El jurado

En el jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Miguel Ángel Recio Crespo , han estado presentes como vocales José María González Villa, Pilar Moreno Sastre, Ángeles Vázquez Ortega, María Teresa Colomer Pache, Jordi Durán Roldós, Pere Pinyol Martínez y Javier Jiménez Fernández, representante de La Asociación de Malabaristas de Madrid (Premio Nacional de Circo 2011).

Otros ganadores recientes de este Premio Nacional han sido: el Circo Gran Fele (2008); la Familia Popey (2009) y los Hermanos Alvarez (2010).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación