Cultura

Cultura

Cultura

El último menú del Titanic

Dos ejemplareres de 1912, en los que se puede apreciar la comida degustada por la primera clase, se han vendido por 100.000£ en una reciente subasta en Belfast

Día 26/11/2012 - 15.33h

En una reciente subasta conjunta, organizada por los astilleros Harland and Wolff en el Grand Hotel Central en Belfast, se han vendido dos cartas de menús por un valor de 100.000£ en las que se podía observar la comida que los pasajeros del Titanic habrían tenido la oportunidad de degustar.

Uno de los menús era el de la comida para pasajeros de primera clase, la cual fue servida el día que el barco hizo su viaje inaugural el 10 de abril de 1912. En el segundo menú, se puede apreciar el almuerzo disfrutado al mediodía del 31 de mayo 1911, en el que se celebraba la construcción del barco.

El almuerzo

Los menús los cogieron dos hermanos a modo de recuerdo, Richard y Stanley May. Estos han ido pasando de generación en generación y finalmente se han vendido por 36.000 y 64.000£.

Champagne, foie gras, el lenguado, cordero y carne asada son algunos de los platos incluidos en la carta de menús destinada al almuerzo celebrado en 1911.

Difícilmente se encuentran hoy en día objetos como este par de menús, pero afortunadamente estos dos se conservan y han sido comprados por una de las 69 personas asistentes al evento. Además, una pequeña insignia que identificaba a un mayordomo, recuperada del cuerpo ahogado de un pasajero del Titanic, también ha sido vendida por 36.000£.

La insignia se recuperó de su cuerpo junto con un puñado de llaves oxidadas que también se vendieron por 44.000£.

La comida

Andrew Aldridge, de los subastadores «Henry Aldridge and Son» de Devizes, Wilts, dijo: «La sala de subastas estaba llena y tuvimos gente interesada de todo el mundo. Había mucho interés en el menú del 10 de abril, ya que fue tomado en el propio buque. Ha sido vendido por un precio récord»

«Las personas que degustaron este menú fueron la 'cream de la cream', aristócratas de primera clase. Fue su primera comida a bordo de la nave justo después de zarpar, habrían ido a sus habitaciones, dejado sus maletas, e ido al restaurante de primera clase».

Para la comida de a bordo, los huéspedes pudieron elegir entre consomé jardinera, mezcolanza, filete de carne, pastel de riñón y asado surrey capón.

Podían seleccionar las chuletas de cordero a la brasa o patatas asadas, hechas puré, fritas, al horno y a la parrilla. Arroz con leche, manhattan de manzana, pasteles...de postre.

Había una selección de langostas frescas, camarones, arenques, sardinas en escabeche, carne asada, redondo de ternera con especias, lengua de buey en conserva, lechuga, y la lengua del buffet.

Los clientes tuvieron la oportunidad de elegir entre una amplia gama de quesos, que eran Cheshire, Stilton, Gorgonzola, Edam, Camembert, Roquefort y St Ivel.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Comprueba

Sigue ABC.es en...

N. PULIDO El Museo del Prado comienza un ambicioso proyecto de investigación de sus cartones para tapices con una innovadora muestra
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
N. PULIDO El célebre ilustrador francés recrea la ópera de Puccini en un libro y una exposición en el Museo ABC

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.