Libros

Cultura

Libros

Los diez libros que debes leer antes de la primavera

Día 11/02/2013 - 13.06h
Temas relacionados

Las últimas novedades de Robert Stone, J. R. Ackerley, Hjalmar Söderberg, Emmanuel Carrère, Heinrich Böll o la poesía de Shakespeare ayudan a sobrellevar las frías temperaturas

1«Hijos de la luz», Robert Stone (Libros del Silencio)

Los diez libros que debes leer antes de la primavera
PHYLLIS ROSE
Robert Stone, en una imagen de archivo

«Hijos de la luz» es, junto a «Dog Soldiers», uno de los libros imprescindibles del genial Robert Stone (Nueva York, 1937). Se trata del descorazonado relato de dos seres sometidos al hastío de los días y sin asideros vitales. El Hollywood menos dorado de cuantos aparecen en las películas es la excusa perfecta para sus dramáticas existencias, ancladas sin remedio a ese tiempo pasado que siempre, sobre todo allí y para ellos, fue mejor. Gordon Walker, guionista y actor, y Lee Verger, también actriz, buscan una última e incierta oportunidad entre la realidad y la ficción, que se confunden hasta la locura. Bares decadentes, hoteles olvidados y rodajes sin presupuesto configuran el escenario en el que deambulan los protagonistas, a quienes el escritor estadounidense convierte en reflejos sin alma a punto de despeñarse por el precipicio de la vida.

Una historia narrada, según «Publishers Weekly», «con ritmo y maestría, con el ímpetu apresurado de un torbellino» y «llena de luces, sombras y grandes diálogos», a juicio de «The New York Times». No hay duda, por tanto, de que estamos ante un libro de culto.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO Hasta el 8 de febrero se expone en la primera pinacoteca española una de las mejores colecciones del género

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.