Hazte premium Hazte premium

Paco León invita a ver gratis 'Carmina y Amén' en cien salas de toda España

El actor y director organiza un preestreno sin coste alguno el martes 29 de abril para "acercar" sus películas "al mayor número de gente posible".

Rosario González

El actor y director Paco León ha vuelto a sorprender con su búsqueda de nuevas fórmulas de distribución cinematográfica invitando de forma gratuita a los espectadores a ver su nueva película, 'Carmina y Amén', en un preestreno organizado para el martes 29 de abril en más de un centenar de salas de toda España.

La iniciativa, orquestada por León y con el apoyo de los exhibidores, los productores y la distribuidora, contempla la distribución de la película durante todas las sesiones de la jornada sin coste alguno en los cines que participan y cuyo listado se hará público el día anterior, el lunes 28 de abril, en la página web de la película. Para poder asistir a estos preestrenos, los espectadores deberán recoger las entradas en la taquilla del cine ese mismo día, hasta completar el aforo de la sala destinada al evento.

"Nuestro objetivo en Telecinco Cinema es acercar nuestras películas al máximo público posible, y para ello desarrollamos diferentes estrategias que se adaptan a cada una de ellas. Cuando Paco nos expuso su idea, compartimos su entusiasmo por la búsqueda de nuevas fórmulas para hacer aún más accesible Carmina y Amén a los espectadores, y con la colaboración de A Contracorriente y la complicidad de los exhibidores conseguimos dar forma a esta iniciativa tan novedosa", ha afirmado Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

Según ha explicado León, "no ha sido fácil poner de acuerdo a todas las partes implicadas, pero creo que ha merecido la pena". "Estoy muy agradecido a Telecinco Cinema, a A Contracorriente y a todos los cines que participan en esta promoción. Todos hemos aunado esfuerzos en pos de un objetivo común: que las salas se llenen", ha señalado el director.

'Carmina y Amén', dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barrios, María León, Paco Casaus y Yolanda Ramos (junto a Estefanía de los Santos y Manolo Solo y otros miembros de la familia León-Barrios), fue reconocida en la 17ª edición del Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata a Mejor Guión para Paco León y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación