Hazte premium Hazte premium

La abstención de PA y PSOE sacan adelante el presupuesto de 2014

Las cuentas rozan los 17 millones y destinan 1,6 millones para financiar inversiones

La abstención de PA y PSOE sacan adelante el presupuesto de 2014 M. OSUNA

M. OSUNA

El equipo de gobierno popular —en minoría— sacó ayer el presupuesto municipal, que asciende a 16.971.746 euros, con el voto a favor de los ediles del PP, las abstenciones del Partido Socialista y Partido Andalucista y el voto en contra de Izquierda Unida. El presupuesto, en líneas generales es «continuista» con un leve incremento respecto al anterior (0,6 por ciento) y en el que destacan, en líneas generales, la disminunción del remanente negativo de tesorería a 5 millones y los 1,6 millones del capítulo de inversiones.

En el turno de intervenciones, el portavoz andalucista, Juan Carlos Pérez Cabello, señaló que es «muy preocupante la situación económica» y laboral del municipio y ven que en el presupuesto se reduce la partida de desarrollo al igual que la partida de infraestructuras que también se reduce con respecto al año anterior. Finalizó dirigiéndose a la alcaldesa, María Luisa Ceballos (PP), para manifestarle «que no entienda la abstención como un castigo, sino todo lo contrario, como un apoyo pero con falta de confianza para ejecutar el presupuesto» y que su grupo facilitará y apoyará la ejecución del mismo. Cabello finalizó destacando la inversión que la Junta de Andalucía tiene prevista en este año, «la cual será de cero euros, no quiero pensar que sea un castigo para Priego por el partido político que gobierna aquí, el PP y los que suframos esas consecuencias, seamos todos los ciudadanos de Priego», matizó el edil del PA.

Por su parte, la portavoz socialista, Sonia Jiménez, justificó la abstención de su grupo al considerar un presupuesto «continuista y claro de políticas de derechas, abriendo una brecha en la sociedad prieguense con muchos parados y trabajos en precariedad».

Por su parte, Manuel Miranda, portavoz de Izquierda Unida, señaló que su voto en contra estuvo propiciado al considerar que, en el capítulo de ingresos «existe un clamoroso déficit, al que le faltarían al menos cinco millones de euros para poder cubrir las necesidades la ciudadanía».

Por su parte, el delegado de Hacienda, el popular Miguel Ángel Serrano Carrillo, lamentó que no se hubiesen pronunciado a favor —sobre todo el PA y PSOE— del presupuesto, pero que al mismo tiempo agradecía la abstención de ambas formaciones que posibilitaron la aprobación del presupuesto municipal de 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación