Hazte premium Hazte premium

CAÑETE DE LAS TORRES

La biblioteca se convierte en un «servicio a domicilio»

No hay barreras para leer. Así lo han entendido en el área de Cultura del Ayuntamiento de Cañete de las Torres

La biblioteca se convierte en un «servicio a domicilio»

A. O. S. CAÑETE DE LAS TORRES

No hay barreras para leer. Así lo han entendido en el área de Cultura del Ayuntamiento de Cañete de las Torres (PP), que ha puesto en marcha el proyecto «Biblioteca en casa: libros a domicilio, cultura para todos». Y eso está pensado para lectoras como Francisca Almirón Catalán, «Paquita» tiene 78 años y asegura que lee todo lo que cae entre sus manos. «Me gustan todas: poesía, historia, biografías, novela», aunque, asegura, «están un poquillo caros». Además, su avanzada edad, le impide subir las escaleras de la Biblioteca Municipal. De su casa, sito en la plaza de la Paz, hasta la biblioteca, apenas hay 50 metros de distancia. Pero, para ella, los escalones son insalvables.

Desde la puesta en marcha del préstamo bibliotecario de Cañete de las Torres, Paquita no para de leer. Estos días, en sus manos, y en la imaginación infinita que permite la lectura, ha caído el libro «Los mares del sur», de Manuel Vázquez Montalbán. Como esta lectora, «todos los colectivos, sin excepción, tienen la posibilidad de acceder a los libros» con este programa, admitió Rosario Moyano Torralbo (PP), edil de Cultura del Consistorio.

El único requisito es estar empadronado en el municipio y tener el carnet de la Biblioteca Pública. Los interesados cumplimentan un formulario, a partir del cual, comienzan a usar el servicio de prestación de libros a domicilio. El pedido se hace por teléfono o por redes sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación