Hazte premium Hazte premium

Xisco llena la enfermería

Tiene una rotura en el oblicuo del abdomen y será baja una semana. No jugará ante el Alcorcón y es duda ante el Hércules

Xisco llena la enfermería EL COMERCIO

JAVIER GÓMEZ

Los sobresaltos no paran en El Arcángel. No hay un día de tranquilidad. Ni con buenos resultados. Ayer llegó otra mala noticia en forma de lesión y baja. No por esperada fue menos dolorosa. Xisco también se ha roto. El delantero acaba por llenar una enfermería blanquiverde que ya está repleta últimamente. Es la consecuencia lógica de ocho largos meses de competición, pero todavía quedan dos más por delante.

El delantero del Córdoba sufre una rotura muscular en el oblicuo del abdomen izquierdo y estará, como mínimo, una semana de baja. El atacante balear, que ni el lunes ni ayer se entrenó junto al resto de sus compañeros precisamente por estas molestias, se pierde el partido del domingo ante el Alcorcón (17.00 horas, LaLigaTv.es). Además, es más que duda para visitar al Hércules el próximo sábado 19 de abril a partir de las 18.00 horas.

El club confirmó ayer el alcance exacto de las molestias que arrastraba el jugador en el oblicuo, como avanzó el martes este diario. «Tras las pruebas médicas realizadas, se confirma que Xisco sufre una rotura post-contusión en el oblicuo del abdomen izquierdo», aseguró el parte médico facilitado por la entidad blanquiverde a primera hora de la tarde.

Tras el diagnóstico, el jefe de los servicios médicos del Córdoba detalló que «la evolución clínica marcará la vuelta a los entrenamientos» del atacante balear, pero adelantó que «estará al menos una semana de baja». Por tanto, Xisco no jugará este domingo ante el conjunto de José Bordalás en El Arcángel y es duda para medirse al bloque de Quique Hernández dentro de 10 días.

No gana sin él

La ausencia de Xisco es un golpe importante para el equipo. Los números del conjunto blanquiverde sin él demuestran que el balear es uno de los jugadores más determinantes, si no el que más, de la plantilla. El Córdoba no ha ganado esta temporada cuando el delantero no ha jugado. Además, es el máximo goleador del plantel con 9 goles. Tiene una media de un gol cada tres partidos.

Xisco ha disputado 27 de las 33 jornadas de Liga. Sin embargo, el Córdoba ha sido incapaz de ganar ninguno de los seis partidos que se perdió del campeonato. En noviembre y diciembre se perdió cinco encuentros por problemas musculares. Además, hace dos semana tampoco jugó el compromiso contra el Murcia por sanción. El bloque cordobesista no ganó ninguno de esa media docena de encuentros en los que no estuvo el balear.

El saldo de resultados del Córdoba sin el delantero es demoledor. Tres empates y tres derrotas. En la primera vuelta, el equipo hizo tablas ante el Sporting (2-2) y frente al Alcorcón (0-0) en las jornadas 12 y 13. Tras una breve aparición en la 14, Xisco no estuvo en la 15, 16 y 17. Fueron tres derrotas consecutivas ante Mirandés (3-1), Barcelona B (1-2) y Zaragoza (2-1). La última ausencia fue ante el Murcia, duelo que se saldó con empate (1-1).

Xisco tampoco participó en el único partido de la Copa del Rey. Ese día, el Córdoba cayó eliminado en la segunda ronda ante el Deportivo de la Coruña en la tanda de penaltis más larga de la historia del torneo. Por tanto, siete encuentros sin el balear se saldaron con siete partidos sin ganar. El Córdoba tiene «Xiscodependencia».

Quinta baja del domingo

El delantero, además, es la quinta baja que tendrá Albert Ferrer para recibir al Alcorcón. El técnico tampoco puede contar con Saizar y Abel Gómez, que ayer se ejercitaron en solitario en la Ciudad Deportiva. Fue curioso ver al portero entrenarse con sólo una mano y la otra entablillada por su operación en el cuarto dedo de la mano izquierda. Además, Caballero (baja federativa por lesión) no reaparecerá hasta la próxima temporada. Por último, Luso se pierde la cita por sanción. Incluso, Pelayo no finalizó la sesión de ayer, aunque por precaución.

El preparador tiene, al menos, la buena noticia del regreso de López Garai y López Silva. Ambos cumplieron un partido de sanción en Gijón. Ferrer tendrá, de nuevo, que tirar del filial para completar la alineación y la lista de convocados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación