Hazte premium Hazte premium

Calendario festivo

La Feria de Mayo durará ocho días

El alumbrado será el viernes 23 por la noche

La Feria de Mayo durará ocho días abc

B. LÓPEZ

El Ayuntamiento ya tiene el calendario del Mayo Festivo, cuyo colofón será como siempre la Feria. Las fiestas de Nuestra Señora de la Salud, igual que en 2013, durará ocho días. La inauguración tendrá lugar con el encendido del alumbrado y la portada que serán a las 00.00 horas del 24 de mayo —en la noche del viernes al sábado, para ser más precisos—. La fiesta durará en El Arenal hasta el día 31 —incluida la noche del sábado al domingo—.

La Feria volverá a contar con actividades como el concurso de casetas (días 25 y 26), el encuentro rociero «Camino de El Arenal» (24,25 y 29) o el Concurso de Caballistas y Enganches (31).Además, el Ayuntamiento anunció ayer que el 23 de abril se inaugurará el Mayo Festivo con su pregón. Correrá a cargo del grupo de rock cordobés Medina Azahara. La banda, en un comunicado del Consistorio, expresó su «satisfacción» por dar el pistoletazo de salida del Mayo Festivo. Sus componentes adelantaron que su pregón será «hablado y con música».

El Ayuntamiento reconoce así a este grupo cordobés, que es, recordaron desde Capitulares, una banda «emblemática del llamado rock andaluz y del hard-rock melódico de España».Ese mismo día de abril arrancará la Cata del Vino Montilla-Moriles en el solar de la Diputación. Durará hasta el día 27. Esta cita, como pasa desde 2012, se vuelve a celebrar en abril, dentro de las medidas del gobierno local de no concentrar todos los eventos en el Mayo Festivo, de cara a favorecer la actividad turística en distintos meses.

Otras citas clave cuyas fechas ya se conocían son las Cruces (30 abril-4 de mayo) y el Concurso de los Patios (5-18 de mayo). Ligado a este último, estará su Festival. Tendrá 21 actos, básicamente conciertos —destacan en La Axerquía los de Los Secretos (9 de mayo), India Martínez (10); Dani Martín (16)—, cuyo coste es de 76.500 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación