PRIEGO

El Ayuntamiento construye 150 nichos nuevos en el cementerio

Actualizado:

El Ayuntamiento de Priego, desde finales de 2011, a través de la delegación de Obras y Servicios, ha construido 80 nuevos nichos funerarios en el cementerio municipal del Santo Cristo por valor de 35.164 euros, a los que se suman, las 72 nuevas sepulturas que se construyen en la actualidad y que se han adjudicado por un importe de 29.192 euros. Así lo indicó ayer la alcaldesa, María Luisa Ceballos, en respuesta a las declaraciones del portavoz del grupo andalucista, Juan Carlos Pérez, quien denunció la dejadez del gobierno municipal en este asunto. «Desde que mi equipo entró a gobernar a este Consistorio se han realizado numerosas actuaciones para ampliar la capacidad del actual camposanto con la construcción de 150 nuevos nichos en un periodo que no llega a los dos años y medio, a la vez, que se trabaja en un futuro cementerio para la localidad», manifestó la regidora.

En este sentido quiso aclarar sobre las acusaciones de la oposición acerca de la falta de espacio para enterramientos que «no es cierto que haya sido necesario recurrir a los de las aldeas para realizar algún enterramiento por falta de tumbas en el de la ciudad».

Cabe recordar que el Ayuntamiento gestiona los cementerios de Priego y de los núcleos rurales de Lagunillas y El Cañuelo y, en el resto de aldeas, como Zamoranos y Esparragal, realiza colaboraciones con las hermandades religiosas que los gestionan.