Hazte premium Hazte premium

PRIEGO

El PA denuncia la dejadez municipal ante la ampliación del cementerio

M. OSUNA PRIEGO

El partido Andalucista de Priego dio ayer la voz de alarma al señalar que en el cementerio está colmatado y que puede acoger más enterramientos puesto que se encuentra sin nichos libres y sin espacio para la construcción de nuevos. Según manifestó el portavoz andalucista, Juan Carlos Pérez Cabello, «el equipo de gobierno del PP no ha hecho nada al respecto desde que inició su mandato y ello ha propiciado que en la actualidad se hayan tenido que realizar ya algún enterramiento en los cementerios de las aldeas que tiene Priego».

Cabello añadió que en el mandato anterior, en concreto en el año 2007, con el gobierno del PSOE, los socialistas, con el apoyo del Partido Popular, adjudicaron a una empresa privada la construcción y gestión de un nuevo cementerio, donde la participación sería mixta. Los años pasaron a la espera de cumplimentar toda la documentación necesaria, hasta el punto que la empresa entró en quiebra técnica y todo quedó en papel mojado.

Ahora, los andalucistas critican que, después de tres años de mandato del PP, «nada se ha hecho para solucionar un problema que se veía venir y que plantea muchas incomodidades para los ciudadanos».

Pérez Cabello indicó que el equipo de gobierno señaló que «la empresa estaba haciendo las gestiones pertinentes para su construcción, pero lo cierto es que dicha firma estaba ya en quiebra técnica y sin posibilidad alguna de llevar a cabo el proyecto en su totalidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación