Hazte premium Hazte premium

Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía

Córdoba cocinará el domingo el flamenquín más grande del mundo

El flamenquín tendrá 50 metros de largo y se inscribirá en el libro de los récords Guinnes

P. G-B. / B. L.

La plaza de La Corredera acogerá el flamenquín cordobés más grande del mundo el próximo domingo día 6 de abril. A las 13.00 horas, deberá estar sobre la mesa un flamenquín a base de lomo de cerdo, jamón serrano, huevo y pan rallado de 50 metros de largo.

La iniciativa, que corre a cargo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba se enmarca en la celebración de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía 2014. La cita está apoyada por Alfonso Alcaide, de Carnicerías Hermanos Alcaide, y presidente de los Carniceros de Córdoba y Ángel Morales, del Restaurante Los Chopos.

El concejal de Turismo, Rafael Navas, ha presentado la iniciativa consistente en elaborar una pieza de 50 metros de largo, el grosor es el habitual de un flamenquín, de 3 a 3,5 centímetros. La fritura de este plato típico se realizará en varias freidoras de forma simultánea. El objetivo, según Navas, es incluirlo en el libro de los récords Guinness .

La organización prevé que salgan unas 750 raciones, aunque además se llevarán flamenquines de apoyo para atender a unas 3.000 personas más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación