Hazte premium Hazte premium

MAYO FESTIVO

El Ayuntamiento intentará que 18 cruces se instalen fuera del concurso

Las solicitudes crecen este año hasta llegar a 58

El Ayuntamiento intentará que 18 cruces se instalen fuera del concurso ARCHIVO

B. L. / J. M. C.

Las continuas llamdas municipales en años anteriores a la participación en le tradicional Concurso de Cruces de Mayo, así como las circunstancias económicas actuales, han provocado que para la presente edición se hayan presentado más solicitudes que en ocasiones anteriores, por lo que se han quedado fuera de poder participar un número elevado de aspirantes.

Según informó ayer la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, al Ayuntamiento llegaron en total 58 solicitudes, y como el número de participantes está acotado en 40 por razones presupuestarias hay 18 que se han quedado en tierra de nadie. Las que sí están en la lista recibirán 600 euros por participación. Algunos de ellos, incluso, se han pedido en zonas de la ciudad donde habitualmente no se han instalado cruces, como Arroyo del Moro, la Fuensanta o el Parque Figueroa.

No obstante, y ya que al Ayuntamiento le interesa que la fiesta se extienda por la ciudad, Amelia Caracuel explicó a ABC que se están buscando fórmulas para que estas 18 cruces, o al menos la mayor parte de ellas, puedan instalarse «aunque sea fuera de concurso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación