Hazte premium Hazte premium

ADMINISTRACIONES

La Subdelegación acata el fallo que le obliga a pagar los gastos de la riada

La sentencia obliga al Gobierno central a elevar de medio millón a 1,3 millones de euros la cuantía total de la subvención

ABC CÓRDOBA

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba acatará la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al Estado a pagar los gastos que el Ayuntamiento de la capital tuvo que afrontar como consecuencia de la gran riada de febrero del año 2010, en la que se desalojó a docenas de familias y movilizó una importante cantidad de recursos y personal. Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la Administración central, después de que ABC adelantase el contenido del fallo en su edición de ayer.

La sentencia obliga al Gobierno central a elevar de medio millón a 1,3 millones de euros la cuantía total de la subvención al entender que se excluyeron de forma improcedente una serie de gastos. El principal, los más de 700.000 euros que costó retirar los miles y miles de kilogramos de lodos con los que quedaron anegadas las zonas afectadas del término municipal.

Desde la Subdelegación del Gobierno respetan y acatan la decisión judicial, que, tal y como recuerdan, corresponde a unas acciones llevadas a cabo en la etapa anterior a la del actual Gobierno, al tiempo que apuntan que se le pondrá «solución». Para ello, se mantendrán «en contacto» con el Consistorio de la capital —que dijo ayer que respeta el contenido del fallo— con el objetivo de«estudiar» la forma de abonar las cantidades contempladas en el fallo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación