Hazte premium Hazte premium

EL MIÉRCOLES

ABC abre la Cuaresma con el segundo número de su revista Pasión en Córdoba

Con 84 páginas a todo color, se entregará el próximo día 5, gratis, con el periódico

ABC abre la Cuaresma con el segundo número de su revista Pasión en Córdoba RAFAEL CARMONA

L.M.

La Cuaresma está a la vuelta de la esquina y con ella la dulce espera con que los cofrades reciben a la Semana Santa. Fiel a su cita con la información y el análisis del mundo de las hermandades, ABC regalará a sus lectores el próximo día 5, Miércoles de Ceniza, con el periódico, el segundo número de la revista «Pasión en Córdoba».

La revista que ABC Córdoba ofrece a sus lectores para celebrar el comienzo de la Cuaresma es una lujosa publicación en papel de alta calidad, a todo color y con 84 páginas, patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial, el Cabildo Catedral, Bodegas Pérez-Barquero y Jícar.

«Pasión en Córdoba» ofrece una amplia serie de reportajes, análisis, entrevistas, perfiles e informes, que miran tanto a la historia como al presente de la Semana Santa de Córdoba. Ambos se funden en uno solo en el tema que protagoniza la portada de la revista que se entregará a los lectores el próximo miércoles: el regreso de Nuestra Señora de las Angustias a San Agustín. Una fotografía de las imágenes de Juan de Mesa en el templo al que volverán dentro de pocos días, al acabar la procesión del año 1950, ilustra a toda página la cubierta de la publicación, donde se profundiza en este regreso, pero también en otros muchos asuntos de la actualidad de las hermandades.

Así, los lectores podrán conocer, mediante textos y un completo gráfico, cómo fue el proceso por el cual el imaginero Juan Manuel Miñarro llevó las heridas que se han encontrado en la Sábana Santa a la imagen del Cristo de la Universidad, que el Martes Santo de este año se incorpora a la carrera oficial junto a su cofradía. Será una pieza para leer con calma, igual que el texto dedicado a los versos y a la poesía —que no siempre son lo mismo— sobre la Semana Santa. Los lectores se asomarán también a los preparativos de dos grandes aniversarios, como las bodas de oro de la coronación de Nuestra Señora de los Dolores, que se cumplen el próximo año, y los 75 años de la Virgen de la Paz y de su hermandad.

Se hablará también de la Catedral con un texto en el que se recuerda cómo las cofradías fueron allí desde el siglo XVII hasta bien entrado el XX, con lo que su recuperación como carrera oficial es de justicia histórica. Todo eso y mucho más contenido en «Pasión en Córdoba», gratis, el miércoles, con ABC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación