Datos del INE
La morosidad en las compras a plazos se reduce un 87% en cinco años
A finales de 2013, había más de 50 millones en recibos pendientes en Córdoba
P. C.
Los años del crédito fácil provocaron al inicio de la crisis un incremento muy notable de la morosidad para hacer frente a las letras. Las dificultades para acceder a la financiación y el brusco descenso en los niveles de consumo han causado que los cordobeses ... recurran cada vez menos a la compra a plazos para adquirir algún producto o servicio.
Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los efectos de comercio impagados -recibos que no se han abonado en su fecha de vencimiento- se han reducido un 87 por ciento en Córdoba en los últimos cinco años. Si en 2008 el montante de letras sin pagar ascendía a 411,7 millones de euros, el año pasado ese dato se quedó en 50,9 millones de euros, ocho veces menos. Los recibos impagados alcanzaron en 2008 los 107.911, frente a los 39.554 registrados en 2013, lo que significa un descenso de más del 60 por ciento.
Fue precisamente en 2008 cuando la morosidad alcanzó su cénit en la provincia. A partir de ese ejercicio, la caída de este indicador ha sido constante. En relación a 2012, la disminución del valor de los efectos de comercio impagados ha sido del 36 por ciento. En España esta reducción fue de solo el 5 por ciento, mientras que en el conjunto de Andalucía hubo una bajada de casi el 35 por ciento.
La morosidad en las compras a plazos se reduce un 87% en cinco años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete