Hazte premium Hazte premium

El alcalde perfila una empresa de agua con apoyos de Diputación

La opción de una sociedad mixta queda descartada ante el rechazo de PP e IU

El alcalde perfila una empresa de agua con apoyos de Diputación ABC

J. M. G.

El Ayuntamiento de Lucena sigue buscando la fórmula idónea para gestionar el servicio de agua y todo hace indicar que la fórmula definitiva será la de la actual empresa municipal «Aguas de Lucena» con el apoyo mediante convenio de las empresas de la Diputación Provincial de Córdoba Eprinsa, Emproacsa y Hacienda Local.

Según indicó el vicepresidente del ente provincial y portavoz del PP en el Consistorio lucentino, Manuel Gutiérrez, «el alcalde, Juan Pérez (PSOE), ha mantenido en las últimas semanas varias reuniones con los responsables de estos servicios de la Diputación, para garantizar el apoyo de los mismos en materia de software, gestión recaudatoria y cobertura técnica». Asimismo, el alcalde ha visitado otras ciudades en las que la gestión del servicio es municipal, como Antequera o Alcalá de Guadaira, para interesarse por sus experiencias.

Gutiérrez indicó que «está prácticamente descartado que la gestión sea realizada mediante una empresa mixta, ya que tanto IU como el PP estamos en contra de esa fórmula». A ello se suma la negativa del PP a una empresa íntegramente municipal «ya que de ello se podrían derivar riesgos innecesarios», por lo que, una vez eliminada también la posibilidad de una sociedad intermunicipal integrada por el Ayuntamiento y la Diputación, todo apunta a la empresa pública con apoyos puntuales de las empresas del ente provincial. Gutiérrez indicó que este apoyo podría quedar regulado mediante convenios, que tendrían una contrapartida económica, pero también redundarían en ventajas para el Ayuntamiento como la posibilidad de obtener anticipos a cuenta de recaudación, facturación trimestral y otros derivados del «saber hacer» y la experiencia de las empresas provinciales en esta materia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación