Hazte premium Hazte premium

La CHG concluye la limpieza del Guadalquivir

El río queda como nuevo

El Gobierno ha invertido 1,9 millones

El río queda como nuevo valerio merino

rafael aguilar

El río está como nuevo. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha concluido los trabajos de limpieza y embellecimiento del tramo fluvial que discurre entre el Puente Romano y el paso elevado sobre la Autovía de Andalucía —junto al recinto ferial del Arenal—, en los que ha invertido 1,9 millones y que se han desarrollado durante tres meses.

«Estas obras muestran el compromiso del Gobierno de España con el Guadalquivir», ha señalado esta mañana la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, junto al Molino de Martos, donde ha hecho balance de la actuación fluvial junto a otras autoridades, como el subdelegado del Ejecutivo en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y al alcalde, José Antonio Nieto.

¿En qué ha consistido la labor de la Confederación? En resumen: ha retirado 8.000 kilos de basura de las márgenes del Guadalquivir, 250 metros cúbicos de madera (que corresponden a especies arbóreas invasivas) y 150 toneladas de sedimentos (la mayoría de ellos estancados en los bajos de los puentes). Además, la intervención del Gobierno ha permitido recuperar tres embarcaderos y el Molino de Martos y ha abierto una senda peatonal que parte del Puente Romano y corre en dirección al del Arenal.

El alcalde ha destacado que los trabajos de la CHG «han dado garantías de seguridad» si se producen lluvias copiosas, al tiempo que ha subrayado que han incluido la reparación el Puente del Arenal, que ya ha sido abierto al tráfico tras el incendio que padeció el pasado mes de agosto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación