Hazte premium Hazte premium

EUROPEO DE TENIS DE MESA

Carlos Machado y He Zhi Wen se quedan con la medalla de bronce

Los españoles cayeron en la semifinal ante los la pareja austriaca Gardos-Habenson

Carlos Machado y He Zhi Wen se quedan con la medalla de bronce ABC

ABC

Carlos Machado y He Zhi Wen «Juanito», ambos jugadores del Cajasur Priego de Tenis de Mesa, lograron ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto de Austria, tras caer por la tarde en el partido que les enfrentó a los locales Robert Gardos y Daniel Habenson, por 4-2 (8-11, 12-10, 9-11, 11-13, 11-7, 10-12).

No obstante, España logró ayer un hecho histórico en tenis de mesa al conseguir tres medallas en un campeonato como éste. El metal, bronce, quizá, no sea el más deseado, ya que con un poco más de suerte en la sesión vespertina hubiera supuesto alguna plata o, incluso, algún oro, en las finales de dobles, que se van a disputar hoy, pero lo cierto es que este Campeonato de Europa que se está celebrando en Austria, y que finaliza este domingo, va a quedar en el recuerdo.

En dobles femenino dos parejas alemanas privaron a España de contar con tres representantes en la final. Ayer por la mañana tanto la pareja formada por la jugadora del UCAM Cartagena Shen Yanfei y la del Fotoprix Vic Sara Ramírez, así como la formada por la jugadora del CN Mataró Quadis Galia Dvorak y la sueca del Fotoprix Matilda Ekholm, alcanzaban los cuartos de final y aseguraban medalla.

Pero en las semifinales de por la tarde ambas parejas cedieron por iguales marcadores de ajustados 3-4 que las dejaba fuera de la lucha por el oro o la plata.

Dvorak y Ekholm cedían ante las alemanas Petrissa Solja y Sabine Winter, aunque lograban comenzar el choque adelantándose y llegaron a tener un 3-1 de ventaja para acabar cediendo por 3-4 (11-4, 6-11, 11-9, 11-9, 6-11, 5-11, 5-11). Algo parecido les sucedió a Ramírez y Yanfei, que, a pesar de comenzar por delante y disfrutar de ventaja en el marcador, los dos últimos sets fueron para las alemanas Zhenqi Barthel y Xiaona Shan que acaban ganando por 3-4 (11-8,11-9,3-11,9-11,11-6,7-11, 9-11).

Mala tarde la de ayer

De esta forma se cerraba una mala tarde para el tenis de mesa español que se queda ahora con la desilusión de no haber alcanzado la final, si bien debe de disfrutar y celebrar hoy el éxito cuando suban al podio a recoger unas históricas medallas por primera vez en categoría absoluta.

En individual la única representante que quedaba en juego, Shen Yanfei, tampoco pudo asegurar medalla tras caer eliminada en cuartos de final. La jugadora del UCAM Cartagena alcanzó por la mañana los cuartos de final derrotando a la rumana Bernadette Szocs y por la tarde tenía la oportunidad de asegurarse una medalla como hizo el pasado viernes en dobles formando pareja con Sara Ramírez.

La rival de la española era la sueca Fen Li que por la mañana conseguía dar la vuelta a un partido que se le había complicado. Fen no dio opciones a Yanfei y acabó imponiéndose a la número 1 de Europa por un 0-4 (8-11, 7-11, 6-11, 6-11) que la dejaba fuera de la lucha por las medallas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación