Hazte premium Hazte premium

LUCENA

El Santuario de Aras se potenciará como referente turístico y devocional

La junta de gobierno de la Archicofradía de María Santísima de Araceli ha asumido el reto de convertir el Real Santuario de Aras

J. M. G.

La junta de gobierno de la Archicofradía de María Santísima de Araceli ha asumido el reto de convertir el Real Santuario de Aras, en el que descansa la Patrona de Lucena durante la mayor parte del año, en un referente turístico más de la ciudad, uniendo esta vertiente a la puramente devocional.

Así, hace unos días se mostró al público el resultado del trabajo realizado por la cofradía durante los dos últimos años para poner en valor algunas dependencias del templo, habitualmente cerradas al público, y recuperadas ahora para su uso tras su reforma.

La sacristía y salón de recepción de peregrinos, el camarín de la Virgen, la bodega del Santuario, la nueva sala de exposiciones preparada en la primera planta, la sala capitular y el espacio reservado a despacho y almacén, que albergará todos los documentos de la Obra Pía de María Santísima de Araceli, son algunos de los espacios recuperados.

La Archicofradía celebró el domingo su junta general de hermanos, en la que, entre otros acuerdos, se decidió continuar con las mejoras en el templo.

Otros proyectos

Además, se acordó también dar continuidad a varios proyectos ya iniciados, como son la culminación del nuevo apostolado para el santuario, que está realizando el artista Víctor Manjón-Cabeza; la instalación de una placa y un azulejo conmemorativo del Año Jubilar; los trabajos de dorado y estofado que está realizando la asociación Torre del Moral en distintos elementos patrimoniales del Santuario; la restauración de las pinturas de la hornacina del ante camarín y colocación, en ese espacio, de una imagen de la Inmaculada del siglo XIX y del Niño Jesús primitivo de la Virgen, trabajo que está siendo realizando por Justo Romero Fabero o la incorporación al Santuario de un sistema de audio guías con varios dispositivos para visitas turísticas.

Además, la asamblea general dio luz verde a un proyecto de musealización de la Casa-Museo de la Virgen, al objeto de optimizar recursos y hacer más atractivo el contenido al visitante.

Durante la asamblea, la Archicofradía impuso su insignia de oro a Jesús Poyato Varo en reconocimiento a su labor como capellán de la Obra Pía, rector del Real Santuario y consiliario de la Archicofradía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación