Hazte premium Hazte premium

Agropriego espera 40.000 visitas en sus más de 130 expositores

La trigésimo tercera edición de la feria se desarrollará entre el 20 y el 22 de este mes

ABC

La Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria de Priego de Córdoba, Agropriego, celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre su trigésima tercera edición, convirtiéndose en una de las muestras más consolidadas del sector en la provincia, junto con la Feria del Olivo de Montoro, con una previsión para este año de 40.000 visitantes.

Habrá más de 130 expositores distribuidos en 46.000 metros cuadrados, con stands representativos del mundo de la maquinaria agrícola, fitosanitarios, agroalimentaria, multisectorial. Y como principal novedad, se dedicará un espacio propio a la dieta mediterránea, vinculado al proyecto EMPI de la Asociación Española de Municipios del Olivo. Asimismo, el Pabellón de las Artes se destinará a la promoción de alimentos propios y exclusivos de Priego de Córdoba.

La feria tiene previstas, entre otras actividades paralelas, el tiro con arco, exhibiciones de cetrería, taller de exposición y tallas de olivo, exposición de taxidermia, concurso monográfico canino y tiro virtual.

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, señaló ayer en rueda de prensa que «hay pocas ferias que tengan una continuidad en el tiempo como ésta, con el objetivo de impulsar el sector agrario de Córdoba», donde hay 47.000 agricultores y ganaderos y 800 industrias agroalimentarias.

Por su parte, el delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, señaló que Agropriego «es una excelente oportunidad para promocionar los productos agroalimentarios de mayor calidad, como el aceite de la Denominación de Origen de Priego».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación