Hazte premium Hazte premium

Covap adaptará su planta cárnica para facilitar la exportación

Invertirá 850.000 euros para cumplir con las exigencias del mercado chino y estadounidense

J. J. MADUEÑO

La mejora en las líneas de comercialización, para ganar rentabilidad en aquellas patas de Covap que dejan los balances contables un poco cojos, sigue siendo uno de sus focos de inversión para este ejercicio. A fin de solucionar problemas y de seguir la senda de crecimiento que ya se marcó en la pasada asamblea general de la entidad, la agroganadera de Los Pedroches invertirá 850.000 euros en un proyecto de adaptación de la sala de loncheado para adecuar el producto a las exigencias de los mercados exteriores.

La conquista del mercado europeo, que se está haciendo de la mano de la cadena de supermercados Tesco, pasa por adecuar los productos cárnicos de Covap a las exigencias de cada país. Así, la mejora de los loncheados, como otras actuaciones encaminadas a mejorar las rentabilidad de los productos en países como China, permitirá a la industria cárnica de la cooperativa seguir presentado mejoraría como ya hiciera en el ejercicio contable anterior, donde los números de los cárnicos mejoraron según el presidente de la entidad, Ricardo Delgado, un 20 por ciento.

Desde la cooperativa se ha visto esta necesidad de adaptación al ver las exigencias que presenta el mercado estadounidense. Desde hace años, viene trabajando para poder llevar sus productos a Estados Unidos. Desde la certificación del matadero por dicho país para poder exportar cárnicos, a las alianzas con algunas cadenas de supermercados que garantizaran la distribución, pasando por pequeñas variaciones en las piezas para adecuarlas a las normativas de sanidad del país. La dirección técnica de Covap recoge que para poder introducir paletas o jamones ibéricos allí tiene que ir sin pezuña, lo cual requiere una inversión para poder presentar las piezas sin este elemento. «Todas las inversiones de mejora de la industria permiten un mayor rendimiento en la comercialización», bajo este lema, Covap se ha lanzado a renovar parte sus instalaciones.

Junto a la planta de loncheados y sus mejoras en la parte de cárnicos, la cooperativa también acometerá una inversión en los lácteos de 1,6 millones de euros, lo que va a llevar a una reforma de los planteamientos industriales de la cooperativa con una inversión cercana a los 2,4 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación