Hazte premium Hazte premium

ACUERDO CON EL BANCO SANTANDER

Joyeros cierran un acuerdo para financiar su salida al exterior

Han alcanzado un acuerdo con el Banco Santander para la financiación de proyectos que favorezcan la internacionalización

P. C.

El presidente de la Asociación de Fabricantes Exportadores de Joyería de Andalucía, Miguel Ángel Muñoz, informó ayer de que se ha alcanzado un acuerdo con el Banco Santander para la financiación de proyectos que favorezcan la internacionalización de este sector. Este dirigente empresarial indicó que este pacto, que se firmará en una o dos semanas, supondrá la inyección de 500.000 euros para esta actividad en su afán por salir al exterior.

Los proyectos que van a apoyarse se refieren a iniciativas que fomenten las exportaciones joyeras a través, por ejemplo, de la participación en ferias internacionales y encuentros comerciales. Muñoz señaló que estas apuestas suelen ser financiadas por Extenda con fondos europeos. El problema es que hasta que este dinero llega a las arcas de las empresas, son las propias firmas las que tienen que hacer frente a esos gastos.

Es aquí donde interviene el Banco Santander a través de estas líneas de financiación, unos acuerdos de los que también sale beneficiada la entidad bancaria al ser «proyectos apoyados con fondos europeos».

Este consenso se suma al alcanzado a principios de este año con Extenda para fomentar la internacionalización del sector joyero mediante ayudas y el asesoramiento de sus técnicos. Hay que recordar que la citada asociación empresarial ve claras oportunidades de negocios en países no habituales para los orfebres cordobeses, como es el caso de Brasil y Rusia.

La joyería cordobesa vive un momento dulce en lo que a exportación se refiere. Durante el primer cuatrimestre del año, según datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, los orífices de la provincia vendieron al exterior productos por un valor de 98,13 millones de euros, casi el triple de todo registrado en el mismo periodo de 2012. La actividad orfebre cordobesa inició su particular travesía por el desierto antes de que la economía nacional empezara a hacer aguas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación