Hazte premium Hazte premium

TURISMO

Los Patios abren desde hoy hasta el domingo

La hostelería espera gran afluencia de público

Los Patios abren desde hoy hasta el domingo ABC

P. G-B.

Los turistas podrán disfrutar de una treintena de Patios que permanecerán abiertos desde hoy hasta el próximo domingo desde la Judería a San Basilio pasando por San Juan de Palomares.La capital cordobesa abre desde las 18.00 horas de hoy sus puertas de manera altruista como colofón al mayo festivo, en el que se ha celebrado el primer concurso de Patios tras ser declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, con más de dos millones de visitante.

Desde la Asociación Amigos de los Patios, su presidente, Miguel Ángel Roldán, espera una granafluencia de público para este fin de semana que además, podrá fluir por toda la ciudad, ya que los 30 patios que abrirán están por todos los barrios del Casco. Pese al cansancio que han supuesto las dos semanas de patios del mes de mayo, la mayoría de propietarios ha decidido hacer un nuevo esfuerzo «en beneficio de toda la ciudad». «Es normal que alguno haya optado por no abrir este fin de semana, al tratarse de casas particulares que tienen compromsios, y están acusadas por el cansancio del pasado mes», ha explicado Roldán a ABC.

La gran difusión que se le ha dado a los Patios dentro y fuera de Córdoba hace esperar que el número de visitantes sea también extraordinario. Así lo han previsto también empresarios de hostelería como Alberto Rosales, que confía en que el buen tiempo y la progrmación cultural llenen las terrazas y los establecimientos hoteleros este fin de semana.

En concreto, esta apertura se realiza especialmente para los cordobeses de cara a disfrutar de los patios «con mucha más calma y tranquilidad», según ha señalado recientemente la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, aunque también están abiertos a los visitantes de fuera de la ciudad.

En este sentido, se prevé que abran este viernes desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, de las 11.00 a las 14.00 horas y de las 18.00 a las 22.00 horas el sábado y de las 11.00 a las 14.00 horas durante el domingo. Además, el Palacio de Viana mantiene abiertos sus patios con un coste de cinco euros, salvo el sábado, entre las 18.00 y las 22.00 horas, que no se pagará por entrar.

Estas jornadas de puertas abiertas se complementan con un amplio cartel cultural como el de hoy viernes y mañana sábado se representará el auto sacramental «La cena del Rey Baltasar», patrocinado por el Ayuntamiento, la Diputación y el Cabildo catedralicio, y será la primera vez que se lleve a cabo en el interior de la Mezquita-Catedral, concretamente en la capilla de Villaviciosa. La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación