Hazte premium Hazte premium

La AVT cree que ETA está «más viva que nunca políticamente»

La presidenta preside un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo

sandra núñez

Trece víctimas del terrorismo, varias a título póstumo, recibieron ayer en Baena un reconocimiento durante un homenaje organizado por la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada, Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil. En el acto, la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, reivindicó estos actos porque, según aseguró, «está calando en la sociedad que ETA no existe y eso es mentira». Añadió que «políticamente ETA está más viva que nunca» y «está presente en las instituciones».

Ángeles Pedraza señaló que sólo piden «justicia y que «los asesinos cumplan sus condenas completas». «España tiene un deber moral con las víctimas del terrorismo, que es no olvidarlas nunca», concluyó.

El presidente de la Asociación Duque de Ahumada, Francisco Rodríguez Palma, señaló que hay que «mantener viva la memoria» de las víctimas y sobre los presos de ETA añadió que «están encarcelados por asesinar. No son presos políticos. Fueron juzgados y condenados».

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, destacó que «la clase política no ha estado a la altura de la víctimas del terrorismo», porque ellos «han confiado ejemplarmente en el Estado de derecho». Durante el acto, la Asociación Duque de Ahumada entregó al guardia civil del Puesto Principal de Baena Alfonso Baen, y al policía local de Albendín Antonio Recio la Cruz al Mérito Distinguido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación