Hazte premium Hazte premium

En la asamblea provincial de mañana

María de los Santos Córdoba encabeza la lista del sector crítico de IU

Santos se medirá mañana al actual coordinador provincial y delegado de Vicepresidencia  de la Junta de Andalucía, Pedro García

Rafael Carlos Mendoza

A poco menos de 24 horas para la asamblea provincial de IU, la coalición de izquierdas cuenta con dos candidaturas, una opción que da de bruces a la opción de lista única y, por tanto, integradora. Maria de los Santos, delegada de Fomento en Córdoba, se situará al frente de la lista del sector crítico de IU, la corriente que aglutina a Elena Cortés, José Manuel Mariscal y Alba Doblas, entre algunos otros nombres de peso de esta facción. Así lo ha reconocido ella misma a ABC Córdoba minutos después de que su elección se diera por hecha en las redes sociales.

A menos que haya un repentino vuelco en las negociaciones, Santos se medirá mañana al actual coordinador provincial y delegado de Vicepresidencia  de la Junta de Andalucía, Pedro García. Sorprende que sea Santos quien se sitúe al frente de la segunda lista por el mero hecho de que García fue uno de sus principales valedores cuando recaló en la Delegación Provincial de Fomento.

El ambiente en IU es de absoluto desconcierto, pues la designación de Santos ha roto muchas quinielas y, sobre todo, desecho los ánimos de quienes soñaban con una lista única. Resuelto el enigma de la doble candidatura, arranca otra quiniela. ¿Quién logrará un mayor volumen de apoyos? Los oficialistas parecen tener claro que García repetirá como coordinador provincial. Los críticos, por su parte, hablan de fuerzas muy “igualadas”. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación