Hazte premium Hazte premium

EL 22 DE JUNIO

El Pele y Argentina, estrellas de la Noche Blanca del Flamenco

La relación de Córdoba con el flamenco será el eje central de la sexta edición

El Pele y Argentina, estrellas de la Noche Blanca del Flamenco ABC

L. M.

Manuel Moreno Maya «El Pele» y Argentina serán dos de las principales estrellas de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, cuya sexta edición se celebrará en la noche del sábado 22 al 23 de junio al aire libre. La cita volverá a ser gratuita en todos los conciertos en esta ocasión se dedicará a la relación del flamenco con la ciudad de Córdoba, en un año en que se celebra Concurso Nacional.

El Pele pronunciará el recital de apertura a las 22.00 horas en la plaza de Las Tendillas, el escenario ya tradicional para abrir la Noche Blanca. Será con un concierto titulado «Peleando... y punto», de producción propia, donde hará guiños tanto al flamenco tradicional como a los jóvenes. Así lo ha confirmado esta mañana el propio cantaor cordobés en la Posada del Potro.

En la plaza de Jerónimo Páez actuará la joven cantaora Argentina. La artista onubense presentará un recital titulado «Un viaje por el cante», donde recorrerá algunos de los palos más antiguos. La Noche Blanca del Flamenco tiene para este año un presupuesto de 200.000 euros y cuenta con la participación de Casa Árabe y el patrocinio de Cajasur y El Corte Inglés. Al margen de los grandes espectáculos, que se prolongarán casi hasta la hora de amanecer, habrá una serie de actividades complementarias que se desarrollarán en torno a la Ribera, y que implicarán además la apertura de locales públicos, como en otras ocasiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación