La Diputación lleva a Madrid una muestra de Emilio Serrano
«GRAFITOS»

La Diputación lleva a Madrid una muestra de Emilio Serrano

Actualizado:

La Diputación Provincial de Córdoba ha impulsado que la exposición «Grafitos», del artista cordobés Emilio Serrano, llegue al Museo Cerralbo de Madrid, donde estará expuesta desde el 8 de mayo y hasta el próximo 30 de junio.

El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, recordó que entre octubre y noviembre el Palacio de la Merced acogió la colección «Su fulgor» en la que «mostraba una fuerte vinculación a su tierra». La muestra es una pequeña selección de la obra de Emilio Serrano y está compuesta por 16 cuadros de dibujo o grafito sobre tabla, previamente preparada a la tradicional manera de media creta «con una temática melancólica y con el trasfondo de Córdoba como testigo».

Emilio Serrano, nacido en Córdoba en 1945 consiguió en su dilatada trayectoria varios premios y sus exposiciones son innumerables, tanto colectivas como individuales. Fue una de las figuras «más representativas de la pintura realista andaluza, con una obra caracterizada por el intenso sentido de la prospección psicológica». Su última exposición, realizada el otoño pasado ya tras su muerte, cosechó un gran éxito de público, ya que incluso tuvo que alargarse por el gran número de visitas.