Hazte premium Hazte premium

Clausurado el club PK2 tras una operación contra la prostitución

La Policía ha detenido a cuatro personas por cohecho y trata de seres humanos, entre otros delitos

Clausurado el club PK2 tras una operación contra la prostitución VALERIO MERINO

DAVINIA DELGADO

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha ordenado la clausura del club de alterne PK2, ubicado en el polígono de Las Quemadas, por formar parte de un entramado criminal que, por el momento, se ha saldado con un total de 26 detenidos, cuatro de ellos en Córdoba, de los que se han imputado a dos. Se suman a los más de 50 encausados en Sevilla, Huelva y Cádiz, además de en otras provincias, como Valladolid y Madrid. Están acusados de cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, trata de seres humanos, un delito relativo a la prostitución, otro por organización criminal y otro contra el derecho de los trabajadores.

La investigación, desarrollada por la Unidad Central Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif), ha concluido tras dos años con 500 cuentas bancarias bloqueadas, 16 órdenes de registro y diversos bienes incautados, además del cierre de los clubes de alterne (seis en total).

Después de declarar, el magistrado encargado de la causa decretó libertad con cargos para todos los imputados, que se negaron a ofrecer su versión de los hechos, aunque a algunos de ellos se les ha retirado el pasaporte para evitar su huida del país.

Según recoge el togado en su auto, los miembros de la red «se valen de un entramado societario utilizando las mercantiles como empresas explotadoras de los clubes, como medios para blanquear las ganancias obtenidas en los prostíbulos [...]. Las sociedades son también empleadas para enmascarar las actividades de la organización». La red disponía de al menos un miembro «activo» en cada burdel que actuaba como contable.

Entre los imputados figuran varios familiares de los cabecillas de la red, a pesar de que no pertenecen al núcleo duro de la sociedad criminal, dado que, según el titular de Instrucción 5, «participan de los beneficios generados mediante la explotación sexual y laboral de las mujeres».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación