Hazte premium Hazte premium

CABRA

El personal de Administración del Hospital no irá a Lucena

F. OSUNA

No hizo falta debatir en profundidad la moción que el Pleno del Ayuntamiento de Cabra llevaba en el orden del día de la sesión celebrada anoche respecto a la intención del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de trasladar a las dependencias en Lucena del Distrito Sanitario Sur del personal de Administración del Hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra.

El portavoz de Izquierda Unida, Manuel Carnerero, anunció anoche en el transcurso de la sesión plenaria que se había llegado a un acuerdo entre los trabajadores y la dirección del centro hospitalario para que no se produjera el mencionado traslado al polígono industrial Los Santos, de la vecina localidad lucentina, sede del órgano sanitario comarcal.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), explicó que la moción había dado resultado nada más hacerse pública y antes de ser debatida incluso ya que «ha obligado a reaccionar a la Junta», apostilló. De hecho el edil informó de que pidió al gerente del centro hospitalario que comunicara oficialmente cuáles son las intenciones del SAS, algo que hasta el momento no se ha realizado.

El acuerdo final de la moción presentada en el Pleno, y que fue aprobado por unanimidad, es instar a la Junta de Andalucía a que se comunique oficialmente las intenciones de la Delegación provincial de Bienestar Social y Salud sobre este particular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación