Hazte premium Hazte premium

PRIEGO DE CÓRDOBA

El antiguo mercado de abastos acogerá el Centro de Iniciativa Empresarial

Será un inmueble multiusos y tendrá dos plantas subterráneas para aparcamiento

El antiguo mercado de abastos acogerá el Centro de Iniciativa Empresarial F. G.

F. GUTIÉRREZ

La presentación del Centro de Iniciativa Empresarial de la localidad tuvo lugar ayer, y él se ubicará en el antiguo mercado de abastos de la plaza de San Pedro. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos; la edil de Urbanismo, Cristina Casanueva; y el arquitecto responsable de la Diputación de Córdoba, Manuel Gómez.

Ceballos destacó la necesidad de este centro empresarial para revitalizar la economía del municipio, destacando que se ha conseguido desbloquear una obra que se ha tenido que modificar en varias ocasiones, y anunció la inminente licitación de este centro, que contará con un presupuesto de 1.7 millones de euros financiados por los fondos Feder de la Diputación en su mayor parte. El Consistorio tendrá que abonar el 10 por ciento del presupuesto total. Este edificio será un multiusos y contendrá dos plantas subterráneas de aparcamiento con 50 plazas de capacidad, una primera con 6 locales comerciales, 8 puestos de abastos y cafetería y una planta alta para que acogerá el Centro de Iniciativa Empresarial de Priego, que contará con un salón de actos con capacidad para más de 70 personas y 8 oficinas.

Ceballos destacó que estas obras nacieron de un concurso de ideas que ha tenido que ser modificado, rescindiendo el contrato con los arquitectos ganadores y redactando uno nuevo, que ha sido consensuado con la Delegación de Cultura al encontrarse el edificio en una zona protegida.

Por su parte el arquitecto responsable, Manuel Gómez, destacó que en el proyecto se ha mantenido la tradición arquitectónica con dos frentes de fachada que giran en torno a un patio interior, rescatado del antiguo edificio que data del año 1905.

Gómez subrayó que el anterior proyecto era poco sensible con las construcciones históricas anteriores, mientras que éste muestra una imagen exterior sencilla y muy acorde con el entorno histórico protegido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación