PALMA DEL RÍO

El PA critica el gasto inútil de casi 3 millones para el hospital

La Junta lleva desde 2002 «vendiendo» el proyecto, que ahora deja en el aire

J. J. SÁNCHEZ - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Partido Andalucista de Palma del Río ha denunciado que la comarca de la Vega del Guadalquivir «se queda de nuevo sin Centro hospitalario de Alta Resolución (Chare)» puesto que la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha confirmado que «el gobierno andaluz de PSOE e IU no tendrá en cuenta las necesidades sanitarias de Palma del Río y su comarca, que seguirán ausentes de la lista de centros de alta resolución tenidos en cuenta por la Consejería de Salud y Bienestar Social», según señalan en una nota.

El PA apuntó que habrá también que pedir explicaciones del gasto que ya se ha hecho, en referencia a los 958.000 euros que ha recibido la empresa que redactó el proyecto, a los que hay que sumar los 1,7 millones de euros que ha invertido el Ayuntamiento para urbanizar los terrenos. «Por lo visto, va a ocurrir como con la fallida ampliación del actual centro de salud, cuyo proyecto, pagado con dinero público, se presentó también en boceto en mayo de 2007 -justo antes de las elecciones municipales- por la consejera de Salud, María Jesús Montero, sin que se llevase a cabo jamás», señaló el portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento palmeño, José Luis Sánchez Ramírez.

El portavoz también criticó que «Palma ha estado esperando muchos años y el PSOE ha seguido vendiendo humo a la hora de las elecciones autonómicas o municipales». Ya en el año 2002 el entonces alcalde, Salvador Blanco prometió que un Chare se instalaría en Palma «en un año y medio o dos».

La Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta ha asegurado que mantiene su compromiso pero que, como «ya se ha anunciado en varias ocasiones, la única variación es la reprogramación de las obras previstas y no iniciadas, debido a la situación económica actual». Así, pues, pese a llevar desde 2002 dándole vueltas y haber anunciado las obras en varias ocasiones, ahora las deja en el aire.

Toda la actualidad en portada

comentarios