Hazte premium Hazte premium

FUENTE OBEJUNA

Los tralados sanitarios durarán 18 minutos desde el heliopuerto

Los tralados sanitarios durarán 18 minutos desde el heliopuerto C. F.

C. FERNÁNDEZ

La comarca del Valle del Guadiato cuenta, desde ayer, con un nuevo helipuerto de emergencias ubicado en el Polígono Industrial El Blanquillo de Fuente Obejuna. La delegada provincial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, junto a la alcaldesa de esta localidad, Isabel Cabezas (PP), y el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Luis Olavarría, inauguraron las nuevas instalaciones de aterrizaje y despegue diurno de helicópteros del 061.

Este nuevo servicio agilizará el traslado de pacientes críticos a los centros hospitalarios, ya que, según efectivos del 061, el trayecto desde Córdoba a este helipuerto se realiza en dieciocho minutos aproximadamente.

En relación con la huelga sanitaria convocada por el sindicato médico, Baena señaló que el Servicio Andaluz de Salud está «abierto al diálogo» y a la espera de que tenga lugar la «mesa de negociación», con la finalidad de que «se eviten los despidos masivos de profesionales y el sistema sanitario público andaluz sea más sostenible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación