?
Síguenos en
CARREFOUR

Así son los pollos camperos que triunfan en la cocina

Gran valor nutricional, menos grasa y calidad garantizada, la carne de pollo campero es la más saludable y la más auténtica

Contenido desarrollado para

Cristina Castañer

Compartir

Es una de las carnes más demandadas del mundo, sobre todo en España, donde el 37,4% de los kilos de carne fresca que adquiere cada hogar es de pollo, según el último Informe del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publicado en abril de 2017.

Pero pese a ser un básico en la cesta de la compra diaria, no todos los pollos son iguales. Lo saben los granjeros o avicultores que ofrecen  productos de calidad superior a los estándares del mercado, y sobre todo los consumidores, cada vez más conscientes de la importancia de respetar el entorno y velar por el bienestar animal.

Este cambio de mentalidad, y la tendencia a adoptar hábitos saludables, implica exigencias: que los alimentos recuperen su sabor original y que su origen esté certificado. Queremos tomates de la huerta que sepan a tomates de verdad, pero también pollos que sepan a pollo y lleguen a nuestra mesa con todo su sabor.

Bajo en grasas, alto en proteínas

La Guía de la Alimentación Saludable editada por la SENC, Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, recomienda el consumo de entre tres y cuatro raciones semanales de carnes priorizando las piezas magras. Una de las carnes con menos cantidad de grasa es la de pollo, sobretodo la pechuga sin piel, con menos del 2% de grasa. Si además se trata de un pollo campero alimentado de manera 100% vegetal, estamos ante un alimento ideal para dietas equilibradas.

Al llevar proteínas de alto valor biológico, es una carne muy indicada para los deportistas

Otra de las ventajas del pollo campero es que se trata de una excelente fuente de proteínas. Son proteínas de alto valor biológico, por lo que es una carne muy indicada para los deportistas, ya que recupera los tejidos musculares dañados durante el entrenamiento y ayuda a ganar masa muscular.

Asimismo se trata de una carne blanca con un contenido destacable en fósforo, mineral presente en huesos y dientes. La carne de pollo está especialmente recomendada para las personas mayores, ya que contiene vitamina B3, muy importante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, y vitamina B6, que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune.

Criado sin tratamientos antibióticos

Sostenibilidad ambiental y control de la cadena alimentaria desde su origen hasta la mesa. Requisitos que en el caso de los productos de la marca Calidad y Origen van más allá: Carrefour lanza en España el primer pollo campero criado sin tratamientos antibióticos.

El pollo campero que crece en granjas con salida al aire libre; y su alimentación tiene un 70% de cereales siendo la mitad el maíz. Para prevenir enfermedades, se emplean tratamientos basados en la fitoterapia y extractos de plantas que favorecen la inmunidad natural de los animales.

Del corral a tu cocina

El pollo es posiblemente uno de los alimentos más versátiles en la cocina, y si además es campero su original y único sabor es capaz de realzar cualquier plato. En solo 15 minutos y con una pechuga, podemos cocinar recetas tan fáciles y sabrosas como estas espirales con pollo campero, queso brie, bacon ahumado y espárragos.

Es la garantía de saber que los animales se crían en granjas ubicadas en Galicia respetando la autenticidad del producto, que son pollos de la tradicional raza rubia con un crecimiento y engorde lento, y que cuentan con el trabajo y esfuerzo de ganaderos apasionados por sus productos y respetuosos con los ciclos naturales. De lo que se trata es de producir bien para comer bien.

Compartir

Contenido de Content Factory para Carrefour. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.