?
Síguenos en
NISSAN

Cinco ciudades para disfrutar de la música en directo

Indie, tradicional, rockero… cuando la música es lo más importante, hay un lugar perfecto para disfrutarla.

Hay ciudades que, como las personas, llevan la música en su ADN. Respiran decibelios, se mueven al ritmo de los acordes de un bajo y sueñan con jornadas eternas de música en directo. Si eres de los que no puedes vivir sin música, planificas tus vacaciones en función de los festivales musicales y eliges tu coche por el sistema de sonido que lleva incluido, este artículo te interesa.

Miles de melómanos que peregrinan cada año a cualquiera de las citas musicales que salpican la geografía española. No importa el plan: rock, indie, flamenco, en un recinto, en la calle… las grandes mecas tienen siempre algo que ofrecer para aquellos que viven la vida al compás de la música. Ciudades como Vigo, Bilbao, Sevilla, Gijón o Madrid son grandes ejemplos de cómo el arte más popular puede llegar a vertebrar la vida cultural de una ciudad y convertirla en lugar de culto, especialmente cuando cae la noche.

Amigos, coche y música, la mezcla perfecta para el camino a cualquiera de estas mecas musicales. Y es aquí cuando la elección del vehículo marca la diferencia. El nuevo Nissan Micra cuenta con el nuevo sistema de audio BOSE® PERSONAL®, exclusivo para Micra durante 18 meses. Este sistema te llevará de concierto en concierto con seis altavoces, dos de ellos, Ultra-Nearfield™ integrados en el reposacabezas del conductor. Una experiencia auditiva 360º que estimula todos tus sentidos.

A continuación verás una propuesta de ciudades a tener en cuenta a la hora de planificar el calendario festivalero de este año y dejarte llevar por tu Nissan Micra:

VIGO, la sede de ‘la otra movida’

La música está grabada a fuego en esta ciudad gallega, desde sus famosas cuestas a la orilla del mar. Vigo tuvo su propia movida en los años 80, como Madrid. Fue entonces cuando grupos de la talla de Siniestro Total, Aerolíneas Federales o Golpes Bajos pusieron a  este rincón atlántico en el mapa musical.

La ciudad olívica ha sabido conservar el ritmo en sus calles y organiza cada año importantes citas festivaleras como O Marisquiño, que mezcla música y deportes extremos, Vigo SeaFest (pesca, música y gastronomía) o ImaxinaSons, de jazz. En la órbita de Vigo se celebran también el Festival Sinsal, en la Isla de San Simón, o Portamérica, en Caldas de Reis. Un rincón atlántico perfecto para organizar una escapada con amigos, a bordo de un coche que te lleva al ritmo de tus grupos favoritos.

mic

BILBAO, el rock que viene del Norte

Bilbao es de esas ciudades con banda sonora original propia y, además, de gustos eclécticos. Bilbao es rockera, es clásica, es alternativa… con bandas que se forjaron en el rock radical vasco, el punk de la Margen Izquierda y el Getxo Sound de la derecha.

En sus alrededores se organiza cada año una de las citas más importantes del panorama musical europeo: el BBK Live, en el que caben multitud de estilos, pero mandan el pop y el rock en sus distintas dimensiones. ¿Quién puede resistirse a unir música y gastronomía? Los visitantes de sus conciertos señalan que, el que lo prueba, repite.

SEVILLA, mucho más que flamenco

Si preguntamos prácticamente a cualquier turista qué sabe de Sevilla, lo más seguro es que levante los brazos instintivamente para simular que baila sevillanas. Lo cierto es que no es un tópico: esta manifestación, junto a los distintos palos del flamenco, forman parte esencial del duende que inunda las piedras de las viejas calles sevillanas, sus patios y el albero de su famosa Feria de Abril. Más allá del folclore, Sevilla es solar de megaconciertos de estrellas internacionales, que no suelen perderse una cita a orillas del Guadalquivir en sus giras por España. También, por supuesto, la capital andaluza tiene agenda para su propio gran festival indie, Interestelar, y abre las puertas de un sinfín de salas alternativas.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 16.29.34

MADRID, también capital de música

Todo cabe en Madrid, una ciudad que se transforma cuando cae la noche. El ritmo vertiginoso de sus arterias y sus intensas jornadas laborales dejan paso a miles de espacios que alojan prácticamente cualquier estilo que se busque: indie, rock, pop, hardcore… prácticamente todas las manifestaciones posibles encuentran una sala llena de devotos cada noche en el corazón de Madrid. En esta misma línea, la capital acoge todo tipo de grandes eventos relacionados con la música. Ópera, conciertos de música clásica, danza… y también festivales de reciente creación que van camino de convertirse en clásicos a pasos de gigante, como es el caso del MadCool Festival o el DCode.

GIJÓN, música y sesión vermut

Si los Rolling Stones la eligieron en 1995 para poner a bailar a miles de personas, fue por algo. Gijón se ha ganado a pulso el título de meca de la música y en ello han tenido que ver mucho sus festivales. Gijón Sound Festival es la cita que esparce conciertos por distintas salas y localizaciones de la ciudad, sesión vermut incluida. Tsunami Xixón, que se estrena este verano o Metrópoli, que da un buen repaso al panorama nacional, son algunos otros ejemplos de la historia que tienen Gijón y la música.

04

EL COMPAÑERO PERFECTO

Sea cual sea la cita musical a la que viajes con tus amigos, el nuevo Nissan Micra te guiará de manera eficaz gracias a su navegador Nissan Connect. Inteligente y fácil de usar, este dispositivo te da acceso a todas tus apps de música, al sistema de navegación, a tus comunicaciones manos libres y a las del propio vehículo a través de su pantalla táctil antirreflejante de 7″. Todo ello para que siempre llegues a tiempo y no te pierdas ni un solo acorde.