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Ya puedes recoger tus compras online de camino a casa

Pasamos tanto tiempo fuera de casa que el comercio electrónico se ha convertido en una ayuda inestimable.

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Ana García Novo

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Comprar a golpe de clic nos ahorra mucho tiempo, algo de lo que andamos cada vez más escasos. Recoger los pedidos no puede ser la excepción en este proceso, por eso surgen nuevas opciones que se adaptan a nuestros hábitos y horarios.

El mundo pisa el acelerador y nosotros tratamos de adaptar nuestra velocidad a la nueva realidad como podemos. Cada vez tenemos menos tiempo para nosotros, por eso el comercio electrónico es tan popular. Poder comprar sin realizar desplazamientos extra es una gran ayuda a la que nos aferramos cada vez más para tratar de arañar minutos al reloj.

La comodidad y practicidad del comercio electrónico convence al 85% de los compradores

Un total de 16 millones de internautas en España de entre 16 y 60 años compra online y lo hace con una frecuencia media de 2,4 veces al mes, según el Estudio Anual de Ecommerce 2016 elaborado por IAB. Esto supone que el 56,2% de los españoles de esa franja de edad ya se ha rendido a los encantos del comercio electrónico. Entre esos atractivos destaca su comodidad y practicidad, mencionada por el 85% de encuestados, y el hecho de que la tienda física se encuentre lejos o cerrada en el momento de efectuar la compra (63%).

Otro dato interesante de este estudio apunta que el 73% de estos compradores online trabaja y que el 76% prefiere recibir su compra en casa. El problema surge cuando, según datos de Eurostat, la jornada laboral media sube hasta las 37 horas semanales en España y supera las 40 en empleos a tiempo completo.

La modalidad partida, tan habitual aquí, tampoco ayuda a estar en casa cuando llegan nuestros pedidos. En España nos pasamos, por norma general, desde las 9:00 horas hasta las 20.00 horas en el trabajo, con dos horas a mediodía para comer que no siempre se pueden disfrutar en el propio hogar y descanso a media mañana. Una situación que empeora en el caso de los habitantes de grandes ciudades, que suelen invertir un tiempo considerable en sus desplazamientos.

Con estos horarios, recibir en casa nuestras compras online se complica, por eso necesitamos alternativas que nos ayuden a conciliar nuestro amor creciente por el comercio electrónico y nuestras jornadas laborales maratonianas.

CITYPAQ, RECIBE 24 HORAS, 7 DÍAS

Una de las modalidades de recepción de compras online que facilita la vida a cada vez más españoles es Citypaq de Correos. Se trata de dispositivos públicos situados en el entorno de grandes empresas, gasolineras, supermercados o estaciones de transporte que permite recibir paquetes durante el horario de apertura del lugar en el que se encuentran, que se puede extender a las 24 horas del día. De esta manera, los usuarios pueden recoger cómodamente sus compras online, por ejemplo, al volver a casa desde el trabajo.

Para acceder a ellos solo es necesario registrarse en Correospaq a través de la app o desde el propio ordenador y asociar el dispositivo favorito en el que se desean recibir los paquetes.

Necesitamos alternativas que nos ayuden a conciliar nuestro amor creciente por el comercio electrónico y nuestras jornadas laborales maratonianas

A la hora de realizar la compra, si la tienda online se encuentra entre las integradas con el servicio de Correospaq, tan solo será necesario introducir el usuario y los datos de entrega se integrarán automáticamente. Si no lo está, simplemente se deberá indicar al ecommerce la dirección de compra online que se facilitará en Correospaq.es. Cuando tus compras lleguen a tu Citypaq elegido, recibirás un aviso con un código de apertura vía sms y email para poder recepcionar tu paquete.

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Contenido de Correos y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.