?
Síguenos en
Ulysse Nardin

Así se diseña un reloj a la medida del buceo

Un reloj que se va a utilizar en buceo debe ofrecer mucho más que resistencia al agua y a la profundidad. Aportar tranquilidad en un deporte de cierto riesgo vital es una cualidad que no puede cumplir cualquier dispositivo.

Content Factory

Compartir

Un reloj que se va a utilizar durante una inmersión debe ser algo más que un medidor de tiempo: también ha de ser un instrumento de precisión infalible. En un deporte en el que resulta tan importante mantener la calma, estos dispositivos tienen la misión de aportar tranquilidad al buceador. Si además se trata de un elemento exclusivo de gran estilo, se puede convertir en un compañero inseparable de su propietario.

Este es el ejemplo de la edición limitada Marine Diver Hispania de Ulysse Nardin, exclusiva para España, que rinde homenaje al país y su enorme tradición marina. Lo hace mediante la inclusión de la Cruz de San Andrés dentro del diseño de su esfera de color negro y en su fondo.

El Marine Diver Hispania facilita la lectura de las indicaciones importantes incluso en la oscuridad de las aguas más profundas

  • Además de su valor estético, esta máquina reúne características que los aficionados al buceo sabrán apreciar:

  •   – Resistencia al agua: el Marine Diver Hispania se puede sumergir hasta 300 metros gracias a su corona y su fondo atornillados.

  •   – Ajuste a prueba de fallos: su bisel giratorio es unidireccional e impide cualquier desajuste involuntario que se pueda producir en su inmersión y que pueda confundir al buceador.

  •   – Lectura sencilla: durante las inmersiones, las lecturas del reloj se dificultan. Por ese motivo, todo en el Marine Diver Hispania se ha diseñado para facilitar al submarinista la comprobación de las indicaciones importantes. Así, dispone de una gran faz de 44 milímetros con grandes índices y agujas luminiscentes blancas, que ofrecen una legibilidad perfecta.

  •   – Tranquilidad: un segundero de gran tamaño permite comprobar que el reloj funciona perfectamente, incluso en la oscuridad de las aguas más profundas. Su revestimiento de caucho de la corona también se ha diseñado para facilitar su manipulación.

Resumen técnico

Movimiento: calibre UN-26

Reserva de marcha: aprox.42 horas

Carga: automática

Resumen técnico

Funciones: indicador de reserva

de marcha a las 12.

Segundero pequeño y fecha a las 6

Caja: acero inoxidable

Diámetro: 44 mm

Resumen técnico

Bisel: giratorio unidireccional

Corona: atornillada y sobremoldeada

de caucho

Impermeabilidad: 300 m

Resumen técnico

Cristal: zafiro antirreflejos

Correa: caucho exclusivo con elementos

y cierre desplegable en titanio

Edición limitada: 50 piezas

El Marine Diver Hispania cuenta con un calibre automático UN-26 y una reserva de marcha de 42 horas y está equipado con un brazalete de caucho negro con dos líneas grises, actual color de las aspas de la Cruz de San Andrés. También dispone de un cierre desplegable de titanio y un cristal de zafiro antirreflejos. Todo ello, en una edición limitada de 50 piezas.

Experto en medidores de tiempo

Fundada en 1846 por Ulysse Nardin, esta firma suiza lleva 170 años innovando en el desarrollo de instrumentos de medición del tiempo. Desde el desarrollo de cronómetros marinos para barcos al de relojes de bolsillo para civiles, sus creaciones llegaron a convertirse en instrumentos de precisión catalizadores de la eficacia en las operaciones entre continentes.

Respecto a sus logros más contemporáneos, entre los más notables se encuentra el desarrollo de relojes emblemáticos como el Perpetual Calendar en 1996, en el que todo el calendario se puede ajustar hacia adelante y hacia atrás, característica fundamental de esta línea de relojes. Otro claro ejemplo es el modelo Freak, de 2001, que indica la hora mediante el giro de su propio movimiento, en lugar del desplazamiento de las agujas. La firma también ha sido pionera a la hora de incorporar la tecnología de silicio a sus creaciones, entre otros hitos importantes.

Ahora, la colección Marine plasma el pasado de Ulysse Nardin ligado al océano y proyecta su maestría técnica de navegación en los actuales Marine Diver y Marine Chronometer.

Compartir

Contenido de Ulysse Nardin y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.