?
Síguenos en
Carrefour

Tres toques para montar una mesa de Navidad perfecta

Uno, dos y tres. Así de fácil es acertar con la mesa perfecta en Navidad. Con solo tres toques conseguirás conquistar a tus invitados.

Content Factory

Compartir

¿Cómo conseguir la mesa de Navidad perfecta? Es una duda que asalta muchos hogares cuando llega el mes de diciembre. Queremos sorprender a nuestros invitados, pero no tenemos muchas ideas más allá de la última receta que hemos visto en algún sitio web de confianza.

Lo cierto es que no resulta muy difícil ambientar una mesa en Navidad. Solamente con aplicar algunos detalles y emplear los colores adecuados, podremos conseguir que hasta los invitados más escépticos se sientan en disposición de cantar villancicos. Todo ello, además, sin necesidad de invertir mucho dinero. ¿La mesa con la que sueñas estará rodeada de jóvenes? ¿O tal vez buscas una línea más clásica para tus comidas y cenas navideñas? Sea cual sea tu estilo, es muy sencillo lograrlo con pequeños toques decorativos. Si buscas coordinación en los detalles, puedes llegar a convertir uno de los elementos más cotidianos de tu casa en el centro de atención de tus invitados.

Ciertos detalles y los colores adecuados sorprenderán a nuestros invitados sin invertir mucho dinero

Mesa joven

Se puede montar una mesa perfecta en Navidad sin necesidad de acudir a los recursos de siempre. Si buscas un estilo juvenil en tu comedor, puedes obtener un resultado muy original con solo tres elementos.En este caso, los tres toques que marcarán la diferencia son unos cojines rojos que puedes situar en el asiento de las sillas, unos manteles individuales de fieltro a juego con forma de copo de nieve y una fuente de cristal que te servirá como soporte para un centro de mesa espectacular. Truco: ni te imaginas el partido decorativo que les puedes sacar a las típicas peladillas navideñas si las colocas sobre la fuente de cristal como base para unos pastelitos de fresa.

*video de Carrefour

Mesa clásica

¿Las tradiciones son lo tuyo? ¿Buscas un efecto clásico para tus banquetes de Navidad? También para este caso existen tres toques mágicos que te permitirán lograr el estilo que buscas de una manera original.

Una mesa impecable de Navidad puede contar con una vajilla de porcelana y filo dorado, que hará resaltar unas bellas copas de cristal de Bohemia. Sobre los platos puedes colocar servilletas de papel doradas, enrolladas y atadas con un poco de rafia.  Truco: completar la mesa con decoración vegetal será la guinda que buscabas. Una ramita de romero sobre cada servilleta y un centro con ramas de tuya y piñas secas levantará la admiración de tus invitados.

*video de Carrefour

Cuestión de detalles

En realidad, montar la mesa de Navidad perfecta es un objetivo sencillo. Ya has visto cómo, con unos pocos detalles, puedes lograr el efecto deseado sea cual sea tu estilo. Si quieres reforzar el espíritu navideño de tu mesa, puedes añadir algunos elementos más clásicos

Se puede montar una mesa perfecta en Navidad sin necesidad de acudir a los recursos de siempre

como las velas o incluso jugar con el tono que aportan los distintos elementos del menú. Canapés, cava o postres navideños, todos pueden aportar toques extra para redondear la decoración desplegada. Por último, no olvides que una buena selección musical es el broche perfecto para ambientar una recepción. Te sorprendería comprobar que hay tantas clases de villancicos como estilos de mesas de Navidad. En definitiva, se trata de buscar la armonía en los detalles para lograr un estilo único. Ya solo te queda planificar un delicioso menú que haga honor a tu mesa y a tus invitados.