Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory Vocento con iDental. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.

Síguenos en

Contenido desarollado por

iDental

Las dentaduras postizas: vestigios del pasado gracias a iDental

La caída de dientes y la falta de piezas es el mayor problema relacionado con la salud bucal en la actualidad y es así desde el inicio de la Historia.

CONTENT FACTORY

Compartir

a caída de dientes y la falta de piezas es el mayor problema relacionado con la salud bucal en la actualidad y es así desde el inicio de la Historia. Ya en el 800 a.c los etruscos, pueblo que habitaba la Toscana en aquel entonces, intentaban suplir la ausencia de dientes con piezas que tallaban en hueso y marfil; más tarde, en la Revolución Francesa, los denominados “recolectores de dientes” extraían los de los difuntos para implantarlos, sobre todo, en nobles que los necesitaban y que podían permitírselo. Igual que en el año 1.800 no todos podían llevar una dentadura de porcelana como la de la mismísima Reina de España, María Luisa de Parma, hoy hay quien todavía usa una dentadura de quita y pon porque no puede permitirse unas prótesis fijas. Y es que, en la actualidad y afortunadamente, las técnicas y tratamientos para lucir una bonita dentadura han evolucionado y la mejor opción son los implantes dentales.

Igual que en el año 1.800 no todos podían llevar una dentadura de porcelana como la de la mismísima Reina

Pero, ¿sigue siendo realmente tan inaccesible lucir una sonrisa bonita sin que eso implique tener miedo a que se mueva o tener que despertar cada mañana recibiendo los buenos días de unos dientes desde la mesilla de noche? La respuesta es no y es así desde que en el año 2014 se creó la Asistencia Dental Social: un modelo de ayudas que valora la situación personal y económica de cada persona y en consecuencia elabora un presupuesto ajustado para que pueda acceder al tratamiento adecuado. En definitiva: los implantes ya no son solo para nobles y por suerte tampoco provienen de los muertos sino que, gracias a iDental, pueden ser accesibles para todos y son de materiales de la más alta calidad como el polímero PMMA, utilizado para fabricar chalecos antibalas por su alta resistencia.

Además, en sus clínicas son especialistas en implantología de carga inmediata: no es necesario un periodo de adaptación para cargar la prótesis sino que puede hacerse en el mismo día. Los implantes tienen ventajas considerables sobre las dentaduras removibles: no se mueven, aportan una mayor comodidad, acumulan una menor cantidad de suciedad y, por lo tanto, menos bacterias y pueden durar más de veinte años sin que sea necesario un reemplazo. A la larga son una opción mucho más rentable en todos los sentidos. Hoy las innovaciones odontológicas han permitido que los dientes de marfil y hueso sean cosa del pasado. Mañana puede que las iniciativas sociales, como la llevada a cabo por iDental, consigan que las dentaduras removibles también lo sean al convertirse los implantes en una alternativa, no solo más eficaz, sino asumible por todos.

Compartir

Contenido de iDental y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.