Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory Vocento con iDental. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.

Síguenos en

Contenido desarollado por

iDental

iDental, un nuevo modelo dentro de la economía social

En los últimos años, un mayor número de empresas se fijan más en el beneficio para la sociedad que en el simple lucro

CONTENT FACTORY

Compartir

Cada vez hay más conciencia por parte de las empresas de la necesidad de invertir en la propia sociedad y tenerlo en cuenta como un beneficio más, alejado del lucro desmedido. Un objetivo social que cree un modelo que beneficie a todas las partes, pero llevado a cabo desde la óptica empresarial, que tradicionalmente se personaliza en organizaciones que buscan el enriquecimiento de sus líderes, sin tener en cuenta las personas que utilizan sus servicios o compran sus bienes ni a los trabajadores que emplean durante largos horarios y con malas condiciones.

los beneficios se reparten creando una economía sostenible

Esta corriente, de la que se desprenden aspectos dispares que van desde la política al ocio, en el sector financiero es conocida como economía solidaria. Esta misma tendencia es la que impregna a iDental y su sistema de Asistencia Dental Social, que reinvierte un millón de euros de beneficios enayudas dentales para las personas que no pueden acceder al dentista por motivos económicos o sociales. Así, los beneficios se reparten creando una economía sostenible, ya que más personas pueden acceder a sus servicios y se democratiza la odontología, que hasta ahora estaba relegada únicamente a quienes podían permitírselo.

No se debe confundir el término economía solidaria con palabras como “caridad” o “sin ánimo de lucro”. La economía es en sí misma, según su definición, es un sistema de producción y consumo de bienes y servicios de una sociedad. Por su parte, la solidaridad es un apoyo e interés a causas ajenas a nosotros. Estos términos podrían resultar antagónicos, aunque si se contempla el beneficio social en la ecuación (no como caridad, sino visto desde la perspectiva de la ganancia positiva para ambas partes, empresa y sociedad), ambos conceptos pueden ser compatibles tal y como ha demostrado iDental, que en sus dos años de vida ha conseguido tratar a casi 250.000 pacientes en toda España.

ero esta filosofía no solo afecta a pacientes. Los trabajadores cuentan con un entorno estable y una constante evolución de su experiencia gracias a las decenas de casos que ven cada día. Además, en uno de los sectores con mayor paro del país, se les proporcionan contratos de calidad que varían en función del incremento de sus aptitudes, en concordancia con los convenios existentes en cada comunidad autónoma. De hecho, iDental ha creado 3.000 empleos desde su nacimiento, y 2.000 de ellos solo en el último año.

Por otro lado, las clínicas iDental cuentan con espacios modernos y cómodos en los que el empleado puede relacionarse a todos los niveles. También cuenta con zonas de esparcimiento, como las Salas Verdes, donde los trabajadores pueden desde descansar a jugar al futbolín con sus compañeros para desestresarse al final de la jornada. Un nuevo modelo dentro de la economía solidaria que nació bajo la premisa de respeto a la persona a través de un desarrollo sostenible y como medio de cohesión social. Un sistema alejado de la limosna y entendido como una nueva manera dentro de la economía de mercado.

Compartir

Contenido de iDental y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.