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Más de 25.000 personas ayudan a diseñar el calzado perfecto para ir a la oficina

La marca de calzado Muroexe ha recogido la opinión de sus clientes, que han colaborado en el diseño, elegido tejidos, colores… y hasta el precio.

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El cliente siempre tiene la razón. Al menos, el cliente de Muroexe, la empresa española de zapatillas urbanitas y funcionales. Tanto, que los responsables de la marca decidieron incluirlos en su proceso creativo y de diseño. Para ello, abrieron una consulta en la que participaron más de 25.000 personas, con resultados sorprendentes. Esta marca es ya una de las favoritas de los urbanitas creativos y emprendedores de todo el mundo, jóvenes profesionales que han crecido con zapatillas en los pies y hoy buscan un modelo híbrido zapatilla – zapato que combine diseño y comodidad para trabajar.

Sus impresiones han influido en el diseño de sus productos actuales

“Tenemos unos clientes muy fieles, pero el aluvión de comentarios de las últimas ocasiones ha sido impresionante”, explican desde la marca. Sus impresiones han influido en el diseño de sus productos actuales y en el de su futura bota, que verá la luz en las próximas semanas. Han elegido tejidos, colores, precio… y hasta la altura. Algo deben estar haciendo bien, porque han vendido 60.000 pares desde que salieron al mercado, hace tres años.

El equipo de Muroexe escucha al cliente y sus impresiones son analizadas por equipos multidisciplinares que integran expertos en biomecánica, diseñadores de moda e industriales, en la búsqueda de un calzado funcional para uso diario. ¿El resultado? Zapatillas con el toque elegante del zapato.

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Han conseguido diseñar la zapatillas perfectas para el día a día gracias al uso de las nuevas tecnologías.

¿Por qué consultar a la audiencia? Porque ayuda a entender sus necesidades, a saber qué es lo que realmente necesitan en una zapatilla. Es por eso que Muroexe se ha propuesto mantener esta iniciativa en el futuro a través de sus redes sociales, cuestionarios… La empresa ha escuchado la opinión de los fans de Muroexe. “Hemos tenido opiniones de todo tipo, pero siempre ayudándonos a crecer y a crear la zapatilla que más tarde van a comprar. Bueno y luego más de uno nos ha pedido una zapatilla transparente, anticorte... Quizá vean la luz algún día”, reconoce la empresa.

Muroexe usa tejidos técnicos flexibles y resistentes y el diseño de sus propuestas es limpio, con materiales ultra ligeros y colores básicos para combinar en el día a día. Todo unido a un precio más que accesible para el carácter técnico que tiene el producto. Muroexe es un gran ejemplo de lanzamiento de marca y de internacionalización. No hace tanto que la industria del diseño aprendió que la innovación empieza por escuchar al usuario, y los miles de pares vendidos hasta ahora son, sobre todo, eso: una decisión acertada sobre cómo debe construirse la moda hoy en día.

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