Íñigo Méndez de Vigo, Blanca Marsillach, Isabel Tejerina e Ignacio Galán, con los niños asistentes a la función
Íñigo Méndez de Vigo, Blanca Marsillach, Isabel Tejerina e Ignacio Galán, con los niños asistentes a la función - ABC

Teatro infantil contra el cambio climático

Los ministros Isabel Tejerina e Íñigo Méndez de Vigo asistieron a una función de la obra «Mi mundo limpio», de la compañía de Blanca Marsillach

MadridActualizado:

Isabel Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, e Íñigo Méndez de Vigo, titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, asistieron ayer, junto a Ignacio Galán, presidene de Iberdrola, a una de las funciones de la obra de teatro infantil «Mi mundo limpio», que ofrece en Ifema la compañía de teatro de Blanca Marsillach.

Tras la representación, los dos miembros del Gobierno han podido charlar en el escenario con cinco de los 270 niños que presenciaron la obra. Tejerina, Méndez de Vigo y Galán, preguntaron a los chavales acerca de lo que habían visto y sobre sus inquietudes en materia de medioambiente y cambio climático. En este encuentro también ha estado presente la directora de Varela Producciones, Blanca Marsillach, productora de la obra.

Los niños recibieron, además, una cesta de picnic con alimentos que explicaban la pirámide nutricional, y con los que se les quería mostrar la importancia de una alimentación sana y equilibrada.

«Mi mundo limpio» es un musical sobre el cuidado del medio ambiente dirigido al público familiar, con el que se pretende concienciar a los espectadores sobre la necesidad de combatir el cambio climático y frenar el desgaste del planeta. La compañía de Blanca Marsillach y Varela Producciones cuentan para este programa con el patrocinio de Iberdrola.

La producción cuenta con siete canciones originales y un karaoke con el que los personajes de la historia -Cortés, el toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla; y la Madre Tierra- buscan concienciar al público en valores ecológicos. El objetivo es ayudar, mediante la historia y las canciones, a que los niños tomen conciencia de la importancia del cuidado del medioambiente.

«En la obra -dice Blanca Marsillach- se cuenta a los niños lo que es el CO2, los paneles solares, se les habla de la contaminación, del medio ambiente, y se les inculca la necesidad de cuidarlo para que este mundo sea más habitable»

Según informa la productora, «a lo largo de 2016, “Mi mundo limpio” fue vista por más de 7.280 escolares en Madrid y, además, viajó al Colegio Nuestra Señora del Pilar de Tetuán con motivo de la marcha ciclista Moving for Climate NOW, que recorrió más de 1.000 kilómetros en bicicleta hasta llegar a la Cumbre del Clima de Marrakech. El pasado mes de marzo fue representada ante 400 escolares de Vizcaya, con motivo de la Semana Iberdrola, que culminó con la celebración de la Junta General de Accionistas del grupo».