Feliz Día Internacional de la MujerMujeres que retan al olvido de la Historia

Hacemos un repaso por la vida de algunas de aquellas féminas que nuestros libros han relegado injustamente a un segundo plano

Sitúa el cursor sobre el margen derecho de cada descripción para hacer el recorrido cronológico

Actualizado:

[Navega a través de la línea del tiempo para conseguir más información sobre cada personaje]

Se vieron obligadas a travestirse de hombres, a luchar contra los convencionalismos sociales, a huir... Su condición de mujeres fue un escollo en su camino para desarrollar su talento en los campos de la música, la literatura, la ciencia o el arte. Sin embargo,su tesón y la pasión por desarrollar su actividad propició la creación de grandes obras.

Comenzamos el recorrido cronológico con Hipatia de Alejandría, la única mujer que los libros de matemáticas han tenido en cuenta durante más de 15 siglos. Conoceremos a Élisabeth Jacquet de La Guerre, la niña prodigio de la música, que con solo cinco años consiguió impresionar al mísmisimo Luis XIV, «el Rey Sol» y recordaremos la dramática historia de Elizabeth Siddal, poeta, artista y modelo que decidió quitarse la vida con una sobredosis de láudano.

En el Día Internacional de la Mujer recordamos a algunas de esas féminas que marcaron nuestras Historia y les damos el reconocimiento que inmerecidamente se les negó. Por ellas, que marcaron el camino, feliz Día Internacional de la Mujer.