El consumo excesivo de alcohol durante la noche puede desncadenar en una dura resaca
El consumo excesivo de alcohol durante la noche puede desncadenar en una dura resaca - FOTOLIA

Los chicles «made in Spain» para pasar la resaca y aumentar el rendimiento sexual

Una empresa española se inspira en los kits de supervivencia de los Marines para desarrollar una línea de gomas de mascar con efectos muy particulares

MadridActualizado:

Salir, beber, el rollo de siempre… y dos versos después, el vocalista de Extremoduro nos remite en su famosa canción al día siguiente al grito de: «¡Ya no me acuerdo de nada!». Es más que probable que a la mañana siguiente de haber ingerido una gran cantidad de alcohol los recuerdos de la noche anterior sean algo borrosos, pero, lo que es más probable todavía es que al levantarse uno padezca la temida resaca. Esa sensación de malestar general cuyos síntomas incluyen cefaleas, náuseas, dolor muscular y una impresión de cansancio que sólo permite pensar en pasar el día tumbado en el sofá.

Muchos son los remedios caseros recomendados para pasar la penitencia del día después. Desayunar con una cerveza o un «Bloody Mary», atiborrarse de comida antes de acostarse para empapar el alcohol o beber enormes cantidades de agua para rehidratar el organismo, son algunos de los consejos más utilizados para intentar paliar los efectos de la resaca. Para aliviar el sufrimiento de aquellos que hicieron suyo el eslogan de «quemar la noche», una marca española de chicles ha desarrollado una goma de mascar que promete acabar con los efectos de la resaca.

Se trata de WUGum Functional Gums, y el producto en cuestión se llama WUG After Party: un chicle fabricado con extractos de distintos principios activos, como el licopeno y el guaraná, vitaminas –C, B6 y B12– y con sabor a piña y limón. Estos compuestos, con propiedades antioxidantes, estimulan las reacciones enzimáticas del estómago acelerando la digestión del alcohol. Además, la piña y el guaraná facilitan la eliminación de unas toxinas –acetaldehído y malondialdehído– que genera el organismo tras el consumo de alcohol gracias a su efecto diurético.

Otro síntoma que trae de cabeza a quienes lo padecen es la falta de apetito sexual. Se dan situaciones en las que uno no tiene ganas de practicar el acto sexual, ya sea por cansancio o por experimentar un descenso en los niveles de libido, y esto puede desencadenar problemas con la pareja. Para aumentar el deseo sexual y ayudar a mejorar las relaciones sexuales WUGum tiene sus líneas Vigor y Passion. Estas contienen una gran cantidad de compuestos afrodisiacos, vigorizantes y estimulantes, como el ginseng, la maca andina o la damiana que favorecen la secreción de estrógenos y testosterona, las hormonas que generan la pasión necesaria para alcanzar el orgasmo.

Chicles de inspiración militar

Fue durante un viaje a los Estados Unidos en 2012, cuando a dos de los fundadores de WUGum –José Luis Rojano y Jordi Claramonte, ya que el tercer socio, Federico Calzado, se incorporó al proyecto un tiempo después– se les ocurrió la idea de comercializar chicles con distintas aplicaciones. «Vimos que los Marines llevaban en su kit de supervivencia unos chicles con dosis muy altas de cafeína y empezamos a investigar porqué los utilizaban en lugar de barritas o bebidas energéticas. Así, encontramos unos estudios científicos que avalaban que los principios activos se asimilan de manera mucho más efectiva e inmediata a través de la mucosa bucal», cuenta Rojano.

Así, en noviembre de 2014, WUGum sacó al mercado su primera gama de chicles energéticos, con una alta concentración de cafeína, para mejorar el rendimiento de los deportistas. Una de las complicaciones que encontraron en la fabricación de sus chicles fue conseguir que tuvieran un buen sabor, cosa que les costó su tiempo pero que al final lograron a través de un recubrimiento nacarado de la goma mascar. «Al principio nuestros chicles estaban malísimos, pero cuando conseguimos un sabor agradable nos planteamos ampliar nuestra gama de productos», reconoce Rojano. Desde entonces, la empreas se convirtió en la primera en crear la categoría de chicles funcionales, cuyas aplicaciones son, además de las mencionadas: reducir el apetito, potenciar el bronceado y ayudar a conciliar el sueño.