Festival

«Castellón Mare Nostrum» arranca mañana con más de 250 actuaciones

Actualizado:

El Festival «Castellón Mare Nostrum» arrancará este jueves y se prolongará hasta el próximo domingo con más de 250 actuaciones en diversos puntos de la ciudad, según explicaron ayer el alcalde, Alfonso Bataller, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en rueda de prensa.

La programación incluye las actuaciones de Cándida, Sthéphanie Cadel et la Caravane, Dwomo, Bluet, Juanjo Carratalà & His Band, Manuel Babiloni, Dos Animales Blues, El Tete, Hermanos Cubero, Carretera y Manta, Tomás Fabregat, Joe Petraski y los Carniceros del Tango, Lisbeth Freites, la Banda Municipal de Castellón, Ivan Pitarch, José Enrique Bouché y su conjunto de violonchelos, Simago Lemons, Fernando Marco, Marc Bastan, entre otros.

Para Bataller, la celebración del Festival «Mare Nostrum» supone «la culminación de un sueño que teníamos desde el Ayuntamiento, que era que nuestros ciudadanos pudieran disfrutar de lo que ya hacían otras ciudades europeas, como es contar con más de 250 espectáculos en unos pocos días».

El Festival «Mare Nostrum» es la «apuesta más ambiciosa» de dinamización cultural, turística y económica que se ha llevado a cabo, que «es posible gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de Castellón».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, explicó que el festival «Castellón Mare Nostrum» nace como el «gran espacio cultural» de la provincia, «como una combinación única de música y ciudad que atraerá a 15.000 visitantes de toda la Comunidad Valenciana y llenará hoteles y restaurantes. Una iniciativa que combina la calle, la música, el público y los comercios para convertir la cultura en oportunidad económica».