Festival de músicaCulleraDel 5 al 13 de septiembreEl verano en la ComunidadImprescindibles para hoyFestival

Tango y música clásica en Cullera

Actualizado:

El castillo de la localidad valenciana de Cullera se convertirá del 5 al 13 de septiembre en el centro musical de la Comunidad. Una mezcla perfecta entre las mejores obras clásicas españolas y el tango argentino de siempre sonará con motivo de la tercera edición del Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera. Durante los dos primeros días de certamen se podrá disfrutar, de flamenco y zarzuela. El día 6, varios músicos de la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia, dirigidos por el maestro Jordi Bernàcer, inagurarán el Festival con las interpretaciones de obras de Bizet. La soprano valenciana Cristina Faus y el tenor Albert Monserrat actuarán también ese día.

Destaca asimismo la «Noche Temática de recuerdos y música de Joaquín Rodrigo» del día 11, en la que la artista Luisa Domingo, el guitarrista Miguel Pérez Perelló y la cantante lírica María José Martos interpretarán sus mejores obras para el público de Cullera.

El plato fuerte del festival será el artista internacionalmente conocido en el mundo del tango, el holandés Per Arne Glorvigen, invitado estrella de esta edición, y que actuará el día 11 de septiembre. Por último, el Festival concluirá el sábado día 13 con más sesiones de música y danza argentina. La ópera-tango «María de Buenos Aires» será la encargada de despedir por todo lo alto el certamen hasta el próximo año.

El Festival donará sus beneficios a la Asociación Iralia para ayudar a la investigación del cáncer infantil.