Convenio Generalitat-CEUGarcía Berlanga sienta cátedra

Convenio Generalitat-CEUGarcía Berlanga sienta cátedra

Actualizado:

La primera Cátedra Berlanga, que nace con el objetivo de impulsar la investigación y la difusión de la obra del cineasta valenciano, así como de dotar de contenidos al museo vitual Berlanga Film Museum, ya es una realidad. El acuerdo entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad CEU-Cardenal Herrera fue suscrito ayer por la consellera de Educación y Cultura, María José Català, y la rectora de la institución académica, Rosa Visiedo.

La Cátedra de Extensión Universitaria sobre Luis García Berlanga –la primera de este tipo centrada en la figura del director– nace vinculada al Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Entre sus objetivos figuran promover la investigación de la figura, obra y pensamiento de Luis García Berlanga, así como potenciar la investigación interdisciplinaria de su obra, canalizando estudios, como tesis doctorales y trabajos de grado y máster.

El convenio no compromete dotación económica y supone un primer paso para la elaboración de un programa de trabajo más concreto que incluirá la celebración de jornadas anuales, ciclos de conferencias, talleres y seminarios para los alumnos de grado y postgrado de las universidades de la Comunidad; proyectos de investigación y el fomento de la producción audiovisual, etc.

Además, la cátedra estará orientadas a dotar de contenidos a Berlanga Film Museum (BFM), el museo virtual a través de Internet en el que se ha reunido la obra cinematográfica, literaria y cultural de Luis García Berlanga.