ABC entrega a Manuel Peláez el primer premio «Alicantino del año»

ABC entrega a Manuel Peláez el primer premio «Alicantino del año»

Actualizado:

El empresario Manuel Peláez Castillo recibirá el próximo jueves el primer «Premio ABC Alicantino del año», en una cena con varios centenares de invitados del ámbito económico, político y social de la provincia en la Institución Ferial Alicantina (IFA). El premio, patrocinado por la Universidad de Alicante (UA), será entregado por el director de ABC, Bieito Rubido.

Peláez nació en Granada y llegó a Alicante en 1968, año en que fundó Ecisa, una de las constructoras más importantes de la Comunidad Valenciana, que ha logrado una proyección internacional como firma especializada en obra civil en países como Qatar.

Sigue siendo presidente del consejo de administración de su empresa, aunque ha delegado en sus hijos las funciones ejecutivas. Es también vicepresidente no ejecutivo de SEOPAN, y consejero de la Confederación Nacional de la Construcción, desde 1984. Ha sido miembro del Comité Económico y Social de la Comunidad y presidente de la Asociación de la Empresa Familiar en Alicante (de 1995 a 2008), que fundó. En los 70 fue uno de los artífices de que se creara la Universidad de Alicante, y hoy forma parte del consejo social y ha recibido su Medalla de Oro.

En 2004 constituyó la fundación que lleva su nombre, es mecenas de la cultura y el deporte, fue impulsor de Proyecto Hombre en Alicante y «Alicantino de adopción», título concedido por la Diputación en 2008.