C. Valenciana

C. Valenciana

Elda apoyó al líder de UPyD que ampara los «negocios» de su vocal

Día 12/07/2013
Temas relacionados

Muzzati no ha actuado contra el funcionario que contrata con su propio Ayuntamiento

El consejo local de UPyD en la localidad alicantina de Elda, en el punto de mira por los «negocios» de su vocal Francisco Martínez Martínez con el mismo Ayuntamiento del que es funcionario –durante el último gobierno socialista–, fue determinante para aupar a la actual dirección autonómica de la formación magenta en la Comunidad.

El actual responsable del consejo territorial de UPyD en la región, Romain Muzzati, salió elegido en febrero de 2010 por solo un voto de diferencia frente a su rival, el edil noveldense Armando Esteve. La lista de Muzzati obtuvo 150 votos, frente a los 149 de la candidatura que encabezaba el noveldense. La elección, además, desembocó en acusaciones de «pucherazo» y dimisiones de varios dirigentes de la formación en la provincia de Alicante al conocer unos informes internos que probarían tales irregularidades para favorecer la victoria del hoy coordinador territorial.

Pacto previo

Según las fuentes consultadas por ABC, el consejo local de Elda fue el que más votos aportó para la lista de Muzzati, un total de 11. Una aportación que tampoco estuvo exenta de controversia, dado que al parecer, el consejo local eldense pactó previamente votar a la lista del hoy coordinador territorial, cuando los estatutos de UPyD establecen que el voto en las asambleas es individual.

El apoyo del consejo local en pleno a la propuesta de Muzzati motivó asimismo una profunda crisis interna en la agrupación eldense de UPyD. Como ha publicado ABC, su único concejal en el Ayuntamiento eldense, César González, quedó al margen del partido por alinearse en la citada asamblea con el rival de Muzzati. Ese apoyo, sin embargo, explicaría según las mismas fuentes la tibia reacción de UPyD a las informaciones publicadas por este periódico sobre su vocal en Elda.

Como se recordará, Muzzati emitió el miércoles un enigmático comunicado en el que, sin citar el asunto al que se refería –el hecho de que Martínez facture por obras adjudicadas sin concurso a través de empresas que dirigen sus hijos al mismo Consistorio del que él es jefe de Obras–, señalaba que «tiene plena confianza en el trabajo y el esfuerzo de los miembros que conforman el Consejo Local de Elda», y que «nuestro partido siempre ha defendido la transparencia en las instituciones y en la política».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.